Galería

Como olvidar y perdonar un Amor

Como olvidar y perdonar un Amor

 Dice una frase popular: “Que el amor sea eterno, mientras dure”.

Olvidar un amor, no significa que los recuerdos no queden guardados para siempre en el alma, sino que también significa perdonar.

Perdonar a la persona amada, por habernos dejado con tanto amor para dar, puede parecer difícil, pero como cualquier cosa que deseamos en la vida, se puede lograr.

Cuando nos enamoramos, sentimos una especie de cosquilleo interior, que corre por todo nuestro cuerpo, haciéndonos pensar solamente en ese ser tan especial, que se ha robado nuestro corazón. Si, literalmente se ha robado nuestro corazón, porque ya no podemos pensar en nadie más y hasta se nos va el apetito y nos cuesta conciliar el sueño.

Pero las sensaciones que provoca el amor, tienen una explicación científica que debemos conocer, para aprender a olvidar y perdonar a quien nos ha abandonado.

El enamoramiento es la combinación de sustancias químicas, como la oxitocina, testosterona y dopamina, entre otras, producidas por nuestro cerebro, que se dispersan por todo nuestro cuerpo a través de la sangre.

Cuando del enamoramiento, pasamos a amar a una persona, sensaciones de seguridad, incremento de la autoestima, tranquilidad y confianza, se hacen presentes en nuestro cuerpo y se manifiestan en nuestra vida.

Y si bien cuando alguien nos abandona, manifestamos sentimientos de tristeza, melancolía, sufrimiento y desconsuelo, también experimentamos inconscientemente, que la seguridad, la autoestima, la tranquilidad y la confianza, se evaporan y dan lugar a sentimientos contrarios.

Por eso, olvidar un amor requiere de tiempo, porque cuando pasan los días, los meses y los años, aprendemos a construir nuevamente aquellos sentimientos que se fueron al mismo tiempo que fuimos abandonados.

Aprendemos a amarnos a nosotros mismos y entendemos que ser abandonados no significa que no valgamos la pena, sino tan solo que no fuimos compatibles con esa persona.

Pero luego de olvidar, debemos aprender a perdonar.

El perdón es un sentimiento muy sabio, que ayuda a comprender las razones por las que el ser que alguna vez amamos, ya no está a nuestro lado.

Comprendemos que las relaciones son de a dos, y que si la otra persona no siente lo mismo que nosotros, el alejamiento es la mejor solución para construir una vida feliz.

Descubrimos, que ninguna persona es indispensable en nuestra vida, sino que podrá ser capaz de ayudarnos a transitarla y que si no está dispuesto a ello, es mejor que no transite el mismo camino que nosotros.

Y allí es cuando perdonamos, cuando nos damos cuenta de que el ser que tanto amamos, se alejó por no habernos podido dar lo que merecíamos. Que nos ayudó a ser felices y nos otorgó la libertad para poder volver a elegir de quién enamorarnos.

Como olvidar y perdonar un Amor