Cual es el Emprendimiento Multinivel indicado para mi?

Cual es el Emprendimiento Multinivel indicado para mi            Cuál es el emprendimiento Multinivel indicado para mí?

Si hay una característica que define a un negocio Multinivel, es la libertad que otorga para poder trabajar en tus propios términos. Sin horarios, sin fechas de entrega, sin jefes presionando. ¿Entonces cómo puede ser que haya personas que no estén obteniendo los resultados que deberían de su emprendimiento Multinivel?

Una de las principales razones por las cuales un proyecto puede fallar, es la elección errónea de la empresa a representar. Si bien todas las compañías multinivel comparten lineamientos similares, cada una es única tanto en su forma de trabajar como en el producto a vender. Es por eso que es tan importante elegir el emprendimiento ideal para ti.

Si todas las empresas son distintas, y no todas son la adecuada para ti, ¿qué factores debes tener en cuenta para seleccionar el emprendimiento Multinivel indicado?

Para responder a esta pregunta, lo primero que debemos saber es que hay dos tipos de empresa multinivel: las que venden productos, y las que venden servicios. Los productos físicos varían, desde vitaminas, productos de salud y belleza, hasta equipos de limpieza y de uso doméstico. Dentro de los servicios que puede proveer una compañía, se encuentran los cursos educativos, asistencia en temas económicos y también legales. Esta división es fundamental, ya que no todas las personas se podrán sentir cómodas dentro de uno u otro esquema.

El otro gran aspecto que debemos necesariamente tener en cuenta antes de iniciar nuestro proyecto, es el sistema de pago o compensación salarial. La mayoría de las empresas envía los fondos a sus vendedores en forma semanal, teniendo en cuenta lo facturado durante la semana anterior. Este acuerdo implica que, dependiendo del éxito que hayamos tenido en esa semana, nuestra paga puede variar mucho. Para personas acostumbradas a un sueldo fijo, este sistema puede generarles dificultades, ya que se torna difícil sentir la presión de generar ventas.

Asimismo, antes de elegir tu proyecto, debes tener en cuenta las características de la empresa a la que deseas unirte. En este punto hay que ser muy minuciosos, ya que no todas las compañías multinivel se centran en dar beneficios al distribuidor, lo que hace que algunos proyectos sean poco rentables para los recién ingresados. Deberás chequear que las condiciones sean las indicadas para iniciarte en una determinada empresa, o estarás destinado al fracaso sin importar cuánto esfuerzo pongas.

Otro aspecto que varía mucho es la capacitación que te otorga el emprendimiento Multinivel al que buscas unirte. ¿Quién te va a enseñar las técnicas y formas de trabajo en esta empresa? ¿Con qué modalidad y frecuencia te enseñarán a vender? Estas preguntas deben tener una respuesta satisfactoria para tus condiciones antes de considerar entrar a una nueva compañía. De nada sirve un proyecto rentable si nadie se va a ocupar de ayudarte en tus primeros pasos.

Tema: Cuál es el emprendimiento Multinivel indicado para mí?

Gracias a la colaboracion  de Fransisco Carrio  en la elaboracion de este Articulo.

Bernabe Arias de Unete al  exito