Galería

Usando la Disciplina para Alcanzar Superación Personal

Curso de superación personal II   ContinuacionCurso de superación personal

El condimento necesario para alcanzar desde las más pequeñas metas hasta metas muy importantes en nuestro camino a la

superación personal, es la conducta. Las modificaciones de conducta, llevan su proceso, ya que como hemos mencionado en artículos anteriores, se deben a modismos y formas de actuar, adquiridas con el paso de los años.

Para realizar cualquier cambio, inclusive un cambio de conducta, se necesita de disciplina.

Según la definición del diccionario, la disciplina es un conjunto de normas que rigen una actividad u organización. Por lo tanto, es lo que necesitamos para cumplir con cada una de nuestras metas de superación personal.

Existen algunas técnicas efectivas, que podrán ayudarnos a alcanzar todo aquello que deseamos, y por consecuente, la tan ansiada superación personal.

Como alcanzar la superación personal, mediante la concreción de metas

 Encontrar las dificultades

El primer paso para modificar las conductas necesarias para lograr el camino hacia la superación personal, es el hallazgo de estas.

Para ello, debemos realizar una lista, de todo aquello que deseamos modificar en nuestra vida y que por una u otra razón no hemos conseguido.

Por ejemplo, una persona con exceso de peso, tendrá que modificar su conducta alimenticia y actividades, una persona que nunca ha podido ahorrar en su vida, deberá modificar la manera en que gana el dinero y la forma en que lo gasta.

Es importante, que anotemos en un cuaderno, cada una de las conductas que deseamos modificar, para posteriormente, disciplinar o modificar cada una de ellas.

 Hallar el orden de las prioridades

Si deseamos lograr todas nuestras metas al unísono, es probable que no consigamos concretar ninguna de ellas. Por lo tanto, será imprescindible que en nuestra lista, indiquemos el orden de prioridades, es decir, que debemos comenzar o bien, por aquella meta más sencilla o por aquella meta que necesitemos con más urgencia. De esta manera, iremos concretando cada una de ellas.

 Crear un plan de acción

Una vez elegida la meta a concretar primero, debemos crear un plan de acción, es decir, debemos detallar la forma en la que procederemos para que ésta se haga realidad.

Es muy importante, que anotemos también cada paso a seguir. Lo recomendable es hacerlo día por día, anotando también los logros conseguidos. De esta manera, incentivaremos a nuestra mente, para que no desista en la concreción de nuestra primera meta de superación personal.

 Fijar horarios, fechas y plazos límites

 Seguramente, si no hemos podido lograr antes nuestra superación personal, fue debido a nuestra falta de disciplina. Por ello es imprescindible que si por ejemplo deseamos bajar de peso, fijemos horarios para la ingesta diaria y llevemos a cabo un plan de ejercicios que debemos respetar en tiempo y forma.

Este proceso, será muy necesario al momento de cumplir una meta y de modificar conductas.

Si procedemos a la concreción de una meta a la vez, llevamos a cabo un plan de acción, lo cumplimos y lo anotamos, será mucho más sencillo modificar nuestras conductas, adquiriendo disciplina, para llegar así a nuestra ansiada superación personal.

Usando la Disciplina para Alcanzar  Superación Personal

 

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • sergio rdz 12 junio, 2013 at 3:29 PM

    excelente contribución! , Sigue así, tus blogs son increíbles.
    chavos (a) si les gusta el deporte amaran este paguina aquí podrán mejores deportes en vivo y totalmente gratis, sólo tienes que ir al siguiente link, y listo

    http://espndeportesenvivo.blogspot.mx/

    no te olvides que si te gusta la paguina Puede compartir con tus amigos en tu (Facebook, Twitter, etc ..). ! para demostrar que en esta planta el deporte es genial

  • Facebook 22 abril, 2013 at 4:21 PM

    Excelente curso

  • Bernabe Arias 13 enero, 2013 at 7:02 PM

    No odio la grasa abdominal es cuestión de cada quien se sienta a gusto como es
    Conozco personas que se sienten bien siendo gorditos pero algunas no les gusta
    si algo no te gusta entonces si busca la opción de poder cambiarlo.

  • Comer Para Perder 26 noviembre, 2012 at 6:13 PM

    Definitivamente el orden de nuestras prioridades es indispensable, saber que hacer y fijar cuando hacerlo, preparar nuestra mente para poder realizar tantos logros como nos propongamos, esa es la verdadera superación personal.