¿Como evitar caer en una ejecucion hipotecaria?

¿Como evitar caer en una ejecucion hipotecaria?¿Como evitar caer en una ejecucion hipotecaria?

Al caer en morosidad de tus pagos hipotecarios, se corre el riesgo de que la institución bancaria con la que tienes contratado el crédito realice una ejecución hipotecaria, lo que ocasionaría que perdieras tu casa.

La ejecución hipotecaria es un procedimiento que utilizan las instituciones bancarias para reclamar el pago de la deuda del crédito hipotecario, esto por medio del embargo de la propiedad que está como garantía en el contrato de la hipoteca.

Para que un banco pueda realizar una ejecución hipotecaria es necesario que el cliente moroso tenga ya varios meses sin realizar ningún pago, lo que se considera como una negativa a pagar, o que no se tiene la intención de pago, por lo que las instituciones bancarias embargan la propiedad para recuperar el capital que invirtieron en el crédito hipotecario.

Cuando se realiza una ejecución hipotecaria se pone a la venta la propiedad en garantía por medio de una subasta pública, con el dinero que se obtiene de esta venta el banco recupera el importe de la hipoteca y el resto se lo entrega al deudor.

Esto en algunas ocasiones puede parecer una solución al problema, pero en muchos otros casos el importe de la deuda es superior al valor de la propiedad, ya que el monto de préstamo puede ser muy grande debido a los altos intereses que cobran los bancos, por lo que en muchas ocasiones la deuda supera el valor del inmueble y el deudor se queda sin la casa, además de que aún tiene una deuda que pagar.

Debido a esto es muy importante evitar caer en un proceso de ejecución hipotecaria, ya que los bancos nunca pierden y el cliente siempre es el que se ve afectado, por eso es necesario que al caer en un atraso en los pagos de una hipoteca, se recurra con la institución bancaria a negociar algún apoyo financiero, puesto que los bancos por ley tienen la obligación de ofrecer al deudor este tipo de programas de apoyo, aunque no siempre los ofrecen.

Ejecucion hipotecaria

No te dejes sorprender, si por alguna razón la institución bancaria con la que tienes la deuda no te ofrece ningún programa de apoyo, entonces es posible recurrir a algún despacho de asesores hipotecarios, para ver la posibilidad de trasladar tu deuda a otro banco que te ofrezca mejores condiciones, conseguir otro préstamo sobre la propiedad para cubrir la deuda atrasada, o que por medio de un asesor te ayude a negociar con el banco con el que tienes contratada la hipoteca, para llegar a un acuerdo de pagos.

Cuando se cae en morosidad de pagos, ya sea en un crédito hipotecario o algún otro tipo de crédito, también es posible recurrir a los seguros que se incluyen en el contrato, los cuales pueden ser de vida, de desempleo, o de daños y de esta forma evitar perder la propiedad con una ejecución bancaria.

Nota: debido al alto fraude de algunas compañías no estoy recomendando  al nadie en este campo. Usted deberá tener ciertos  cuidados a la hora de contratar un asesor financiero,  pídale que le garantice todo lo prometido  en  un papel escrito  con su  firma.

El blog  Bernabé Arias un blog de Únete al éxito  te trae consejos prácticos.

¿Como evitar caer en una ejecucion hipotecaria?

  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.