El Fraude de JP Morgan

Imagen El fraude de JP Morgan        El Fraude de JP Morgan

Jp Morgan es una de las compañías financieras más importantes

de los Estados Unidos de América y por ende una de las más importantes a nivel mundial, que ofrece una gran gama de servicios financieros.

Este banco ha jugado un papel estratégico en uno de los fraudes más importantes de los últimos tiempos, el llamado fraude Madoff que sin la ayuda, o mejor dicho sin la complicidad de uno de los bancos más importantes  del mundo, no hubiera sido posible.

Bernard Madoff, autor intelectual de este fraude, que alcanza cifras de miles de millones de dólares, era cliente de JP Morgan;  se han encontrado pruebas que indican que los directivos de este banco tenían conocimiento sobre las operaciones ilegales de Madoff, por lo menos 18 meses antes de que el fraude se descubriera por parte de las autoridades y se hiciera público.

Es de preguntarse por qué un banco con el supuesto prestigio que tiene JP Morgan, no denuncia ante las autoridades un fraude de esta envergadura desde el momento en que tiene conocimiento de ello, siendo que los bancos tienen la obligación de denunciar cualquier tipo de actividad que sea sospechosa y de acuerdo a las pruebas que se han presentado, las actividades de Madoff eran sospechosas para los directivos de JP Morgan, por lo que estos directivos estaban consientes del fraude que se estaba llevando a cabo junto con su banco.

Esta información  no la encontraras en  los tradicionales medios de Tv los cuales solo informan

Noticias filtradas y por supuesto  ninguna persona con sentido común  cree. A continuación les dejo un video de RT un canal de noticias ruso el cual tiene la mayor cantidad de audición  superando  a todos los medios informativos juntos.

Esto sólo deja a la luz que además de la clara complicidad de JP Morgan y Bernard Madoff, existe una conspiración entre los altos directivos del banco y Madoff, para hacerse de grandes sumas de dinero.

A qué grado los directivos de Jp Morgan estaban involucrados con las operaciones fraudulentas de Madoff es algo que se desconoce, lo que sí es un hecho es que sabían perfectamente de las operaciones ilícitas que Bernard Madoff estaba realizando, aunque los directivos del banco lo nieguen, como es de esperarse.

Sin embargo estas pruebas han hecho que JP Morgan ya empiece a pagar indemnizaciones a las personas que salieron afectadas con el fraude.

El escándalo de Jp Morgan no acaba ahí ya que también se les ha relacionado con otro gran fraude en la ciudad de Milán, Italia; este fraude consiste en que mediante operaciones del mercado de derivados, se han obtenido ganancias ilícitas por más de 100 millones de dólares americanos.

Se presume que JP Morgan, junto con otros bancos estafaron a esta ciudad violando varias normas, que este tipo de operaciones requieren que sean aplicadas para seguridad de las partes.

La omisión de estas normas ha levantado sospechas muy graves, entre ellas que grandes personajes de esa ciudad  están detrás de estas operaciones.

Por supuestoJp Morgan ha negado toda participación consciente o intención fraudulenta en estos hechos y reconoce que a los directivos les es difícil enterarse de todo tipo de operaciones, sin embargo las pruebas que se han presentado son un claro indicio de la participación de este banco en diferentes tipos de fraudes y escándalos financieros.

El Blog Bernabe Arias informa.

El Fraude de JP Morgan

  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.