¿En qué consiste el acuerdo de los 5 bancos?

¿En qué consiste el acuerdo de los 5 bancos?  ¿En qué consiste el acuerdo de los 5 bancos?

 Entre los años del 2008 y 2011 Estados Unidos sufrió un colapso financiero que llevó a más de 4 millones de estadounidenses a que perdieran sus casas, lo que motivo a realizar una investigación a Wells Fargo, JP Morgan, Citigroup, Bank of America y Ally Financial Inc., que son los 5 bancos más importantes de Estados Unidos.

En esta investigación se detectaron una gran cantidad de malas prácticas y abusos cometidos por estos 5 bancos tan importantes, esto en perjuicio de sus clientes hipotecarios, tanto al otorgarles los créditos, como al embargar la propiedad por falta de pago.

Entre las malas prácticas de estos 5 bancos, se encontró que por medio de un empleado bancario se firmaban los trámites de ejecución de una hipoteca, esto sin haber estudiado detenidamente el expediente.

Debido a ello se demandó a los 5 bancos, esto con el fin de castigar estas prácticas ilegales, así como para conseguir ayuda hacia los deudores hipotecaros, para que de esta forma pudieran conservar sus propiedades.

La resolución de la demanda se dio con la firma de un convenio entre estos 5 bancos tan importantes y 49 estados de la Unión Americana.

Este convenio consistió en que los 5 bancos se comprometieron a entregar ciertas cantidades de dinero para evitar que siguieran las ejecuciones hipotecarias, para que de esta forma los clientes con adeudos en el pago de sus hipotecas no perdieran su casa.

El acuerdo benefició a más de 27 millones de personas que estaban atrasadas con el pago de sus hipotecas y se encontraban a punto de perder sus casas, ya que estos 5 bancos tienen el 55 % de las hipotecas otorgadas en Estados Unidos.

En qué consiste el acuerdo de los 5 bancos?

El dinero entregado se utilizó para disminuir la deuda total de los créditos hipotecarios, para reducir el monto del capital del préstamo, o para ayudar a los clientes hipotecarios a refinanciar sus créditos, si es que su propiedad vale menos que la deuda que tienen con el banco.

El acuerdo de los 5 bancos se realiza por medio de cartas de invitación para refinanciar los créditos, éstas se envían a los clientes hipotecarios  que califican para obtener este beneficio y que no pierdan su propiedad.

Al asistir a la institución bancaria a solicitar el refinanciamiento de la deuda, es muy importante tener cuidado de no caer en un fraude con alguna persona que se comprometa a realizar el trámite, ya que existen muchas estafas en este sentido, por lo que no debes de pagar ninguna cantidad de dinero a nadie que no sea la institución bancaria con la que tienes contratado tu crédito hipotecario.

Nota: debido al alto fraude de los bancos El blog de Bernabé Arias no  sugiere o enlaza ningún enlace O video   que recomiende el  servicio financiero tenga sus precauciones a la hora de contratar un asesor financiero  y pida que le garantice  su  trabajo por escrito y firmado.

¿En qué consiste el acuerdo de los 5 bancos?     

 

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • Erdem 20 septiembre, 2015 at 9:18 AM

    Gerardo, ayer escribed algo muy coirtto sobre el tema inflacif3n y… me preguntan que9 pensaba o cf3mo pensaba combatir Keynes la inflacif3n,entre tanto, otro lector (estudiante de derecho) sostiene que a Keynes le gustaba la inflacif3n…tal vez tfa nos puedas ayudar con la respuesta…un saludo x Me9xico!