Los Remates Bancarios foreclosure

      los Remates Bancarios Foreclosure Los Remates Bancarios foreclosure

El mercado inmobiliario se ve afectado por la crisis económica mundial, debido a que las propiedades en venta tienen una menor demanda de compra y las que se encuentran hipotecadas muchas veces se pierden por la dificultad que existe para poder realizar los pagos de los créditos hipotecarios.

Pero como en todas las cosas, la época de crisis también es época de oportunidades, ya que salen a la venta mediante remates bancarios las propiedades que han sido embargadas por una ejecución hipotecaria, por lo que se consiguen inmuebles muy por debajo de su valor comercial.

Las instituciones bancarias y el gobierno embargan las propiedades cuyos créditos hipotecarios han caído en suspensión de pagos, esto con la finalidad de recuperar el capital que invirtieron al otorgar dichos créditos, por lo que su intención no es quedarse con los inmuebles, sino obtener el capital que surge de la venta de éstos lo más rápido posible, por eso los ponen en remates bancarios a precios muy bajos, además de que no les hacen ningún tipo de reparación, lo que hace que muchas personas puedan adquirir una casa aún en tiempos de crisis.

Otro beneficio que se puede obtener de comprar una casa por medio de los remates bancarios, es el obtener un crédito hipotecario con el mismo banco que está realizando la venta de la propiedad, lo que facilita mucho los trámites y los costos para adquirir una casa.

Para comprar una casa por medio de los remates bancarios es muy importante acudir directamente a varias instituciones bancarias para informarse de las propiedades que van a salir a la venta, así como las fechas, costos y requisitos de  los remates bancarios en cada institución, de esta forma se pueden analizar todas las posibilidades y tomar la mejor decisión en cada caso.

Si se cuenta con poco dinero no es recomendable acudir a una agencia inmobiliaria, o a una oficina de asesores en remates bancarios, ya que en ambos casos cobran comisiones por sus servicios, lo que encarece el costo de la operación.

Pero en caso de que no te importe pagar las comisiones que cobran este tipo de agencias, es conveniente que te informes muy bien sobre su reputación, esto te puede ayudar a evitar caer en un fraude o estafa.

Si acudes a una agencia de asesores inmobiliarios expertos en remates bancarios, ellos pueden orientarte en cuál es la propiedad que más te conviene, así como también ayudarte a realizar todos los trámites necesarios para realizar la compra de la propiedad.

En época de crisis es necesario buscar todas las oportunidades para cuidar tu patrimonio, por eso adquirir una casa por medio de los remates bancarios es una muy buena oportunidad, ya sea para vivir en ella, o para hacer negocio.

Los Remates Bancarios foreclosure 

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • Adelanto 21 febrero, 2023 at 3:54 AM

    Interesante opinión sobre algo que no es muy conocido por el común de los mortales. Gracias!

  • venta de inmuebles 16 junio, 2016 at 7:53 AM

    Sin dudas en los remates hipotecarios , sin duda es una gran oportunidad de conseguir buenas propiedades a precios mas bajos. Es convieniente siempre por expertos en la materia ya que estos conocen el mercado y pueden asesorar para elegir la mejor opcion.

  • Jeremy 1 marzo, 2016 at 9:17 PM

    Me agrada tu blog, la mayor parte de su post es emtxaacente lo que estaba necesitando, bfme cuestiono si podria ofrecer a escritores invitados a escribir contenido para usted?. Seria interesante publicar un artedculo sobre gran parte de los temas que escriben aqued. Una vez me1s, un mensaje genial!

  • Asesoramiento inmobiliario 14 enero, 2016 at 5:56 AM

    Siempre es importante asesorarse con un asesor inmobiliario que conoce las caracteristicas del mercado actual.

  • Carlos 4 junio, 2013 at 11:34 AM

    Las inmobiliarias no solo intervienen en las ventas, tambien asesoran y un buen consejo puede ahorrar mucho mas que una comision.