Galería

El Grano de Mostaza

El Grano de Mostaza                                                El Grano de Mostaza

El Grano de Mostaza, una excelente reflexión para compartir con ustedes espero les guste.

Un granjero vivía junto con su familia en las más pobres tierras de América, en una ciudad de poca importancia sin embargo aquella familia era rica en los tesoros que sólo con discernimiento se podrán apreciar. En cierta ocasión uno de sus hijos deseaba tener el árbol más grande y hermoso cerca de su hogar y de que cuando sea grande poderle mostrar una historia tan bonita como las que siempre le cuenta su mamá y sus hermanos también compartían dicho anhelo. Aquel granjero quiso hacer cumplir su sueño pues en aquella navidad no había podido regalarles un obsequio para sus niños.

En aquella noche mientras platicaba con su esposa, haciendo repaso de todas sus entradas y de la deuda que estaba saldando, compartió su profundo deseo de hacer realidad el sueño de sus hijos, le manifestó cuál era el anhelo de ellos y el corazón de ella se sintió muy triste porque sentía en su corazón como que algo hubiera tomado con sus manos su corazón y lo apretaba fuertemente.

El grano de Mostaza (parabola)

Por sus mentes así como a cualquier persona en situaciones de suma pobreza desearon ser otras, vivir como otras personas más pudientes, con mejores condiciones de vida y mientras pasaba esto por sus mentes un rayo de luz brilló sobre su esposa y trajo a su memoria las ricas parábolas que como personas temerosas de Dios las recordaba. Aquella parábola del grano de mostaza que era la más pequeña de todas pero sin embargo cuando creció fue la más grande de todas y la más hermosa y que sustentaba de alimentos a todo aquel que se acercaba a ella.

Las esperanzas reavivaron a la pareja quienes como el ave fénix reavivaron sus fuerzas y se llenaron  de alegria….  Tanto el uno al otro se animaron sabiendo que a pesar de las dificultades que se puede llegar a ser un vencedor. Las pruebas son solo medios para depurar nuestro carácter, las adversidades son escalones para subir más alto, los reveses son para meditar y tomar el rumbo adecuado.

(Plantación)  de la semilla de mostaza

Aquella pareja muy temprano consiguieron las semillas y efectivamente veían cómo aquella parábola del grano de mostaza se aplicaba tan vívidamente, nunca la habían visto pero hoy la podían conocer y palparla. Les mostraron a sus niños y les explicaron una lección que ellos habían comprendido recientemente. Hay que ser luchadores, no mirar hacia atrás, no quejarse del presente, y hacer lo mejor cada día. Aquellos granos de mostaza serían las señales de un porvenir de éxito.

Con el transcurrir del tiempo, aquella semilla crecía lentamente pero cada día que pasaba era una lección para ellos, aquel arbolito se había convertido en un instructor que diariamente traía nuevas lecciones que aprender. Así la paciencia fue cultivada, la fortaleza fue practicada, la bondad fue ejemplificada y el amor junto con el servicio era el pan de todos los días.

Cada día puede formarse un nuevo líder, su desarrollo depende de cada uno. Se debe aprender de las lecciones valiosas que la vida da, nos encontramos en unas de las escuelas más importantes de la vida. El árbol de mostaza encierra grandes lecciones y su hoja es para sanidad, su fruto para alimentar a todo aquel que se acerca a él. El nuevo líder debe reunir cualidades especiales, naturales y espirituales. Las adversidades son solo el paso depurador.

Aquella familia aprende diariamente, ahora no sólo ha cultivado el árbol de mostaza, su hermoso campo de trabajo invita a seguir cultivando y en mayor proporción. Siempre habrá trabajo para formar nuestros caracteres como verdaderos triunfadores que podremos llegar a ser.

Esperando esta reflexión sea de autoayuda para ti. o alguien mas, si  conoces alguien que le pueda servir mis artículos recomiéndalos nada te costara.

El Grano de Mostaza

 

 

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • Gaudencio Arguelles 9 marzo, 2012 at 11:51 PM

    Un una reflexion muy buena gracias por compartirla espero mas…