Galería

La Manipulacion por medio de el Poder de las Palabras

El Poder de las Palabras   El Poder de las palabras y su uso para Manipular

Unas cuantas palabras tienen un poder fuertemente  efectivo, todos los días hacemos uso del mismo ya sea conscientemente o inconsciente cuando digo inconsciente me refiero que lo hacemos sin darnos cuenta.

(Según la reconocida página  web  Word reference.com   nos muestra el  significado  de verbo: Palabra, vocablo, voz, expresión, término, lengua, conjugación)

Durante la historia de la humanidad solo algunos iluminados tuvieron  conocimiento de este gran poder y lo  utilizaron  en su mayoría para su propio  beneficio por lo  cual fue ocultado  al pueblo.  Un poco mas adelante les mostrare como  fue que lograron  hacerlo  usando  las palabras en  forma manipulativa.

historia cotidiana en un departamentoPor ahora  les muestro un ejemplo cotidiano de como las palabras influyen en  nuestras vidas.

En un vecindario  dentro  de un  apartamento  un hombre encolerizado  les grita a sus hijos

De la siguiente manera: «Por ustedes tengo que ir a trabajar» al  gritarle de esa manera a sus hijos

Por medio  de su expresión les transmite Ira, reproche, les hace sentir a sus hijos como  un estorbo  a su  vida.

En el  mismo  complejo  vecindario justamente enfrente se encuentra otro departamento  donde vive un padre y sus hijos,  el antes de irse a trabajar  habla con sus hijos las misma palabras  sin embargo  el  al dirigirse hacia ellos lo hace de una manera muy  diferente  ¡Hijos..! Por ustedes voy a trabajar.. Se despide con una abrazo y sale a trabajar  sin embargo  esta hombre les transmite a sus hijos seguridad

Les hace sentir que luchara otro día por ellos, el  se esforzara en  traer  el  sustento para sus hijos, por medio  de sus palabras ha transmitido amor  y sus hijos se sientes  seguros, aman  a su padre ese hogar en el  mismo  vecindario  se respira un calor de hogar. Por seguro  esos hijos de este hombre al  desarrollarse lo harán con una seguridad interior muy  fuerte.

 El pasado  quedo atrás  tú tienes la fuerza de cambiar tu  vida  por medio del poder de las palabras

El poder  de las palabras  usado para manipular

Veamos cómo  es usado  el poder de las palabras para manipular a las masas  y lograr mantenernos indiferentes, sin hacer nada al respecto  mientras ellos manejan  los hilos del  destino  humano.

Los medios masivos de comunicación  usan técnicas maestras diseñadas por  destacados expertos  en la especialidad.  Aquí les muestro algunos ejemplos:

A un grupo de rebeldes financiados  para   desestabilizar   a una nación les llaman  Fuerzas de liberación.

Si  por el  contrario  surge un grupo  que lucha por leyes  justas estos son llamados rebeldes.

Si un banco tiene problemas  financieros le llaman falta de liquidez.

Pero no aplica la misma frase para una persona sin credito sin capital se le degrada como  ser humano con la palabra «POBRE»

Si un individuo de clase alta va corriendo se piensa que es un deportista.  En cambio Si por el contrario vemos un individuo mal vestido por su falta de liquidez, pensamos que es un ladrón y es que así está condicionada nuestra mente.

Cuando  lanzan un misil  para destruir cierto  objetivo   le llaman Misiles inteligentes. Si estos misiles son inteligentes por que  destruyen escuelas hogares de personas inocentes o grandes líderes del pueblo?

A un tropa invasora en un país ajeno le llaman fuerzas de liberación.Tropas amanecer atacan fuerzas rebeldes

¿Qué pasaría si estas frases no  tuvieran los adornos  lingüísticos?

Seria frases negativas y  provocarían  la ira del pueblo  ¿cierto?

De manara que se usa el poder del  lenguaje para manipulación.

El poder de la palabra para seduccion

“El Poder de las palabras y  su  uso para seducción”

Algunos  expertos casanovas  dominan el  arte de la  seducción por medio de las palabras ellos utilizan los halagos las mentiras y frase muy halagadoras para conquistar mujeres.

Algunas mujeres en su  mayoría  saben  que estos solo  quieren conseguir conquistarlas sin embargo

A ellas les gusta dejarse llevar por  ellos  Si estos casnovas no  usaran el poder de la seducción  por medio del lenguaje sus resultados serian algo  asi  como  de 10 mujeres solo 1 seria seducida. con  el poder del  lenguaje  los resultados son cercanos al  40 %

Advertencia No pretendo  recomendar el  uso  de lenguaje para seducir  Claro  usar palabras lindas para conquistar la mujer que amas  no  lo  consideraría manipulación.

Simpre y cuando lo expresado  es tu  sentimiento  hacia ella  sea sincero,  si te nace de la inspiración  y  la amas  adelante estás haciendo  lo  correcto, obviamente  tendrás que respetar el libre albedrio  de ella  si no  siente nada por ti  será mejor que sigas buscando  hasta encontrar tu alma gemela ya que no  conseguirías ser feliz si  ella no  te ama de verdad. Los grandes poetas fueron  personajes enamorados y por medio  de la inspiración sacaron  los mas bellos poemas que hoy se plasman en los libros, en lindas canciones que expresan lo  grande que es el amor. Bendita las almas que saben amar.

En conclusión  a  este párrafo  el poder  de las palabras es un Arma de doble filo   y puede ser usado  para bien  o para mal,  para manipular o para  decir la verdad,  para expresar tu  amor o para expresar tu  odio, para edificar o para destruir . los motivadores hacen uso  de la palabra  para lograr una acción  positiva en los oyentes  y  asi lograr un  cambio  transcendental  en el individuo  que la escucha. Por eso  será y  seguirá siendo un arma de doble filo  desde que al hombre le fue dado  este don  tenemos la responsabilidad de drle buen uso.

Gracias por leer este mensaje es dedicado  a todos ustedes mis amigos  y amigas  y le quiero  dar las gracias por su lectura  esperando  tengan un poco  de su  tiempo para dejarme un comentario o algún aporte de contenido  al tema.  Gracias nuevamente su  Amigo  Bernabé Arias

Advertencia: si  usted abre los ojos y quiere usar el lenguaje de manera negativa le advierto que la ley  de causa y  efecto le cobrara, es una ley  cósmica a la cual nadie escapa del  proceso. Píenselo muy  bien  es mi deber advertirle.
El poder de las palabras

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • Nicolas Benites 14 julio, 2014 at 5:30 PM

    Cualquier tecnica es bienvenida,no obstante lo que marca la diferencia es la confianza en uno mismo,y la autoestima,osea,como te sientes con tigo mismo,y que tanto te importa lo que los demas piensen de ti,es una realidad que un hombre sin ninguna tecnica,y con caracter,es mas efectivo que uno con todas las tecnicas y sin actitud.

  • […]  Se hace un llamado a esos grandes líderes del mundo si tenéis un poco de piedad y conciencia, compromete contigo mismo o  misma a ser un activista (activista es aquel Q’ permanece en la acción) informa a tu  gente, hazles  ver la realidad, basta ya de mentiras, de mensajes de televisión que su único propósitos llegar a las masas con sus comerciales manipulativos. […]

  • Clarisse 26 julio, 2012 at 8:14 AM
  • el libre albedrio | Blog Bernabe Arias 11 junio, 2012 at 9:50 PM

    […] En los programas de tv es donde sucede el mayor condicionamiento, mental  Vea el  Artículo El poder de las palabras. […]