Galería

El segundo pilar de la salud: El ejercicio

Los pilares de la saludEl segundo pilar de la salud: El ejercicio

El ejercicio constante y correctamente realizado, puede aportar enormes beneficios a la salud ayudando a prevenir futuras enfermedades y fortalece el sistema inmunológico.

Por cuestiones legales se tiene que recomendar consultar a su médico antes de empezar. En un mundo donde imperan las demandas tengo que escribir esta advertencia, cuando nosotros deberíamos conocernos a sí mismos y ser responsables de nuestra Salud y no dejar todo en manos del doctor Por favor no me mal interpreten en ningún momento aconsejo sustituir la gran labor que ellos hacen.

Como establecer tus metas para hacer ejercicio sin tener que tirar la toalla

Como establecer tus metas para hacer ejercicio sin tener que tirar la toalla Es preferible intentar dando pequeños avances, que empezar con un plan riguroso y tirar la toalla. Es muy común a principios de cada año las personas se inscriben al gimnasio, pero después de cierto tiempo volvemos a la misma rutina. Para ser exitoso en tus planes forjarte metas pequeñas pero que al largo plazo puedas cumplirlas, si nunca has hecho ejercicio fórmate un plan, la primera semana salir a caminar por 3 veces durante 10 minutos, la segunda semana en lugar de disminuir como el común denominador suele hacerlo incrementa tu plan. Sale a caminar 3 veces pero ahora hazlo por 15 minutos, te dará gusto lograr tus pequeñas metas, te sentirás bien te sentirás seguro o segura, muchas veces nos frustramos por no conseguir hacer realidad nuestros planes perdiendo así la fe. Fórjate metas cortas para desarrollar tu disciplina la cual es la clave para lograr metas aun más grandes. Para la semana 4 incluye aparte de caminatas algunos ejercicios.

Ten cuidadado de las falsas promesas de bajar de peso sin ejercicio

Ten cuidadado de las falsas promesas de bajar de peso sin ejercicio

En la internet puedes encontrar gran cantidad de información y representaciones, ten cuidado con las promesas falsas como bajar de peso comiendo, o dietas sin ejercicios estos cursos siguen con gran éxito por que nos dicen lo que nosotros queremos escuchar.

Si queremos tener salud tómalo en serio y no esperes pastillas milagrosas. Un entrenador te anima, te pide que des de ti lo mejor te pide esfuerzo. En cambio la palabra de un falso amigo te halaga te da palmaditas en el hombro nosotros sabemos que eso no sirve. Para que quieras que te hable lindo que te diga mentiras. Otro peligro si usted empieza por consumir sus alimentos sanos como se has recomendado en capítulos anteriores y hace sus ejercicios pero al poco tiempo vuelve a la misma rutina es un 200% probable ganar peso rápidamente.

El ejercicio y algunos de sus beneficios a su salud

El hacer ejercicio puede traer grandes beneficios

El hacer ejercicio puede traer grandes beneficios

Llamamos ejercicio físico, a cualquier tipo de actividad física que implique la utilización de energía con el fin de mejorar las condiciones corporales.
Por lo general, las personas comienzan a realizar ejercicios con un fin estético, sin percibir, que además, están aportando enormes beneficios a su salud e integridad corporal.

El ejercicio  y algunos de sus beneficios a su salud Entre tantos beneficios que el ejercicio aporta, podemos mencionar: 

 

 

 

• Mejoramiento de la salud y del sistema inmune.
• Mejoramiento en la tonicidad muscular y cutánea.
• Desarrollo de masa muscular y fortalecimiento óseo.
• Ampliación de la capacidad cardio-respiratoria.
• Disminución de la presión arterial.
• Mejoramiento en la circulación sanguínea.
• Ampliación de la flexibilidad corporal.
• Disminución de estrés e incremento del optimismo.
• Mejoramiento de reflejos y coordinación corporal.
Existen diversidad de ejercicios y deportes que pueden ayudarnos a fortalecer nuestra salud, entre ellos, podemos mencionar:

• Tenis.
• Atletismo.
• Gimnasia en todas sus formas.
• Patinaje.
• Vóley.
• Natación.
• Yoga.
• Fútbol.
• Básquet.
• Etc.

una simple caminata realizada a un ritmo constante por un tiempo determinado tambien aporta enormes beneficios a nuestro cuerpoPero una simple caminata, por ejemplo, realizada a un ritmo constante y por un tiempo determinado, también es capaz de aportar enormes beneficios a nuestro cuerpo.

Estudios recientes indican que las personas que realizan caminatas de tan sólo 30 minutos diarios, 5 veces en la semana, no sólo mejoran su tonicidad muscular y fortalecen su sistema óseo, sino que mejoran considerablemente su salud.

Pero existe una manera correcta de caminar, en la que quedan exentas por supuesto, las caminatas que implican salidas de compras por ejemplo o los paseos familiares.

Primero y principal, para caminar, debemos utilizar ropa suelta y cómoda y un calzado adecuado para realizar actividades deportivas.

Luego, debemos conocer la forma de caminar.

Es preciso que sepamos que la caminata debe ser constante y no demasiado rápida, pero tampoco una caminata lenta. Debemos sentir que le estamos exigiendo un poco a nuestro cuerpo, para que esta sea efectiva.

Además tendremos que evitar detenernos durante los 30 minutos de la caminata. Si nos sentimos muy cansados, debemos bajar la marcha, pero nunca detenernos. De lo contrario, la caminata perderá efectividad.

Si bien las caminatas que se realizan en las máquinas de los gimnasios son efectivas, es aconsejable que escojamos sitios al aire libre que además de ayudarnos a mejorar nuestra salud, colaborarán con nuestro óptimo estado de ánimo y despejarán nuestra mente.

Puntos a tener en cuenta en cuanto al ejercicio como pilar de salud:

El ejercicio  y algunos de sus beneficios a su salud

• Estudios recientes, indican que el ejercicio matutino, antes de desayunar, quema el doble de calorías que el que se realiza horas más tarde.

• Es fundamental que el ejercicio físico esté acompañado de una dieta saludable y mucha agua.
• Si se desea potenciar la efectividad de las caminatas y fortalecer piernas y glúteos es aconsejable escoger pendientes en vez de llanuras, para poder ascender y descender.
• Siempre, antes del ejercicio será propicio realizar ejercicios de calentamiento.
• Luego del ejercicio, los estiramientos ayudarán a que el cuerpo no duela después de realizar nuestra rutina.

El ejercicio físico es uno de los 4 pilares de la salud y debemos emplearlo en conjunto con los otros 4 pilares, si deseamos potenciar nuestra vida saludable.

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • sofia martínez 22 enero, 2015 at 1:14 PM

    ¡El ejercicio es pura vida! En mi experiencia personal, hace poco me integre a una rutina Muscle and Fitness y de verdad que los cambios me tienen sorprendida, no solamente físicos sino internos pues el estrés ha disminuido montones, además mi dolor en hombros y cuello se fue.