Como Saber Si Estas Usando Todo tu Potencial?

Estas Usando Todo tu Potencial?   Estas usando todo tu potencial?

Puede que tengas un buen trabajo, estés ganando un montón de dinero o seas jefe de una multinacional, pero aún así puedes tener esta crisis. Es una pequeña voz te dice que no estás utilizando tu potencial al máximo. Siente que puedes  dar más, que puedes cambiar tu realidad y la de otros.

Los síntomas pueden variar. Tal vez elegiste un camino en tu vida para contentar a otros; tal vez tienes esa gran pasión que nunca dejaste salir; tal vez podrías aportar mucho más en tu trabajo y así utilizar tus habilidades naturales.

Todos en algún momento u otro pasan por una situación similar.

El problema real viene cuando, o no escuchas y sigues adelante como si nada, o te bloqueas pensando qué deberías estar haciendo para llenar ese vacío. Cualquiera de estas dos reacciones indefectiblemente te llevará a una crisis de sentido de la que es difícil salir.

En caso de que tengas claro qué significa para ti tu potencial, lo único que falta es que lo hagas. Tal vez significa volver a la universidad, buscar otro empleo o hacer ese viaje que siempre quisiste. Si estás en esta categoría, no hay excusas para no hacer lo que quieres.

Pero la mayoría de las veces, no sabes para donde salir corriendo. El sentimiento de insatisfacción está presente pero no se encuentra asociado con algo en particular que sirva para aliviarlo.

No desesperes. La verdad es que, si eres de estos últimos, hay miles y miles de cosas que puedes hacer para llenar ese vacío. Y no necesariamente tienes que dejar tu trabajo y volverte hippie para lograrlo.

Una de los mayores obstáculos para las personas que quieren más de la vida es pensar que tienen que dejar todo y empezar de cero para encontrar mayor significado. Si tu trabajo paga bien, te gusta y te permite vivir cómodamente, ¿por qué cambiarlo todo?

Busca tu potencial en otras áreas: ponte a estudiar ese tema que tanto te interesa, haz ese viaje que tanto esperaste, dedica tiempo a enseñar a otros algo que te apasiona, comienza ese negocio que siempre quisiste en tu propio tiempo.

No importa «el qué», sino que lo hagas con esa pasión que tienes adentro que no te deja dormir. Se trata del sentimiento que trae hacer algo distinto, no tanto por la actividad en particular sino por el significado que tu mismo le puedas dar.

Lo más probable, es que si empiezas a hacer eso que te apasiona y nunca te animaste a hacer, ayudarás al mundo a ser un mejor lugar. No importa si tu aporte es pequeño o grande. Que hagas una diferencia, por mínima que sea, es todo lo que importa.

Que tengas seguridad en un trabajo no significa que eso sea lo que vas a aportar al mundo por el resto de tu vida. Es lo que paga las cuentas y lo haces. El significado para tu vida saldrá de la mezcla de tus talentos naturales, tus diversas pasiones y la incertidumbre y el riesgo de lanzarte hacia lo desconocido.

Muy Agradecido con  Francisco Carrio por su  colaboración  en  este Articulo
Bernabé Arias

Como Saber Si Estas Usando Todo tu Potencial?

 

 

  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.