Galería

Estrategia de Marketing Multinivel

Estrategias de marketing Multinivel                Estrategia de Marketing Multinivel

                                     (Planeacion)

Si bien ya hemos hablado aquí de las grandes diferencias entre un negocio Multinivel y la comercialización tradicional, existen algunos puntos en común para toda actividad económica que no podemos dejar de tener en cuenta. Todo negocio requiere un plan de acción detallado para funcionar, y tu emprendimiento Multinivel no es la excepción.

Para comenzar a caminar hacia el éxito para tu proyecto Multinivel, lo primero que debes crear es tu propio plan estratégico de negocios. Este sistema va a estar compuesto por todas las técnicas, tácticas y estrategias que irás a utilizar a la hora de obtener afiliados, comercializar productos y publicitar tu imagen. Esto es clave para cada emprendimiento que realices, ya que desperdiciarás mucho tiempo y esfuerzo si no tienes claro exactamente cómo vas a lograr tus objetivos.

Debido a la gran cantidad de programas de Multinivel que existen, lo primero que debes buscar es que tu estrategia sea propia, única, y se ajuste a todas tus necesidades como emprendedor. Por supuesto que no está mal revisar sitios Web que brindan consejos, pues de allí obtendrás valiosas ideas, pero recuerda que el camino es distinto para todos y una estrategia que funcionó para alguno podrá no ser efectiva para ti. Dentro del mar de información, deberás aplicar sólo las técnicas que se ajusten a tu proyecto y a tus intenciones. Las fórmulas mágicas no existen.

¿Saldrás a buscar prospectos o harás que te busquen a ti? ¿Si piensas buscarlos, en que lugares lo harás? ¿Será cara a cara, por mail o por teléfono? Si vas a esperar que vengan a ti, ¿que estrategia vas a aplicar en Internet? ¿Un blog, una página o las redes sociales? ¿Serás agresivo o llevarás de a poco la conversación?

Antes de empezar, deberás tener en claro todos estos aspectos y más, ya que la forma en que utilices estas técnicas le dará forma al plan estratégico para tu proyecto Multinivel.

Parece fácil, pero si eres nuevo en esto puede resultarte agobiante decidir todas estas técnicas, y muchas veces no sabrás cuál es la ideal para ti. Leer sitios de Internet o libros de emprendedores Multinivel exitosos puede ser una buena manera de empezar a seleccionar estrategias y al mismo tiempo aprender sobre el negocio en conjunto. Simplemente busca personas que tengan proyectos similares al tuyo, y copia lo bueno dejando de lado lo crees que no va a funcionar.

Infinita es la cantidad de fórmulas que encontrarás. Lo más importante es que las adaptes a tu emprendimiento, a tus tiempos y a tus virtudes como vendedor.

Finalmente, cuando hayas diagramado tu plan de negocios, debes hacer lo más importante: actuar. Si bien las técnicas que nombramos arriba te van a ayudar a ganar tiempo, es muy improbable que lo hagas bien desde la primera vez. Prueba y error es la forma más sólida de generar la estrategia perfecta. Puedes saber mucha teoría y tener un plan perfecto, pero sólo sabrás si funciona cuando lo intentes. Y aquí viene lo clave: si algo no funciona, simplemente modifícalo. Para tener éxito en los negocios deberás ser dinámico y saber corregir sobre la marcha.

Estrategia de Marketing Multinivel

Bernabé Arias de únete al éxito no garantiza resultados sin embargo gran cantidad
De personas han logrado obtenerlos utilizando  estas mismas técnicas
Gracias a   Francisco Carrio por su colaboración en la elaboración  de este articulo.

El siguiente video no  esta asociado  a este blog lo conparto por su relevencia en  el mismo tema