La conquista Interior

La Conquista Interior                           La conquista interior.

La conquista interior es el descubrimiento y la evolución de nuestro ser, el aprendizaje a través del conocimiento de nosotros mismos, con el fin de potenciarnos en todos los aspectos de nuestra vida.

Una persona que consigue conquistar su interior, es capaz de automotivarse, de mantener el control en situaciones de caos, de dominar sus impulsos y de manejar sus emociones, teniendo una mirada positiva frente a la vida y evitando que cualquier tipo de emoción, interfiera en su forma de razonar e interactuar con las demás personas.

Esto suele llamarse inteligencia emocional. Las personas que poseen este tipo de inteligencia, son capaces de tomar decisiones acertadas, más allá del estado de ánimo que presenten. Una persona que conquista su interior, es capaz de generar empatía con todas las personas que la rodean. Las personas con inteligencia emocional, se caracterizan por tener una facultad digna de admirar: autoconfianza.

El éxito de nuestra vida, depende de nuestra conquista interior. Un individuo que realmente se conoce y sabe lo que quiere, puede conseguir cada cosa que se proponga. Una persona que logra su propia conquista interior, desarrollará una inteligencia emocional capaz de eliminar patrones psicosomáticos y autodestructivos, consiguiendo una visión optimista de la vida. Se trata de un cambio que comienza desde adentro y que logra  modificar positivamente el ambiente que nos rodea.

Para conseguir alcanzar la introspección que nos llevará a lograr nuestra conquista interior, necesitaremos realizar una observación de nosotros mismos. Preguntarnos que es lo que nos sucede interiormente, hacia donde queremos llegar y como nos comportamos ante la vida, será el primer paso para alcanzar nuestra conquista.

Una vez que podamos descubrirnos enteramente, debemos fijarnos metas y realizar cada paso para ir cumpliendo cada una de ellas, dejando de lado el miedo al fracaso, superando los obstáculos e intentando alcanzarlas con una mirada optimista y una actitud positiva.

No debemos dejar de lado la empatía hacia los demás. Una persona que es capaz de comprender y ponerse en el lugar del otro, consigue entender a cada persona, sin siquiera conversar con ella. La empatía forma parte de la conquista interior, porque nos ayuda a relacionarnos y a comprender, el origen de las actitudes de los demás hacia nosotros.

Autoconciencia (nuestros valores, actitudes, aptitudes, virtudes),  y autocontrol (control de nosotros mismos), son dos palabras que debemos tener en cuenta a la hora de conquistar nuestro interior.

Para conocernos, controlarnos y lograr plenitud en cada cosa que hagamos debemos:

************************************************************

  • Aprederer a expresar nuestros sentimientos.
  • Observar nuestros defectos y virtudes.
  • Reflexionar acerca de nuestros pensamientos negativos y prejuicios.
  • Descubrir el origen y combatir los pensamientos pesimistas.
  • Corrernos del lugar de víctimas.
  • Esforzarnos por encontrarle el lado positivo a cada situación.
  • Comenzar a pensar en los demás.

 

Una vez que consigamos conquistar cada uno de estos puntos, habremos conseguido nuestra conquista interior. Esta es la clave del éxito.

Descubrir y alimentar nuestro interior, nos llevará a conocer lo que queremos, a enfrentar las dificultades desde otro punto de vista y a relacionarnos con los demás fluidamente, sin rencores ni dificultades.

Es un largo camino el que se debe recorrer para conquistar nuestro interior, pero este es el momento de comenzar a desarrollar, esa inteligencia que nos llevará a conseguir cada cosa, a superar cada obstáculo y a satisfacer nuestras necesidades de manera optimista.

La conquista interior es la base de nuestra realización en la vida.

Bernabe arias de Unete Al exito  En  un esfuerzo por traer mensajes de Autoayuda.

Gracias por tu lectura  si  te gusto compartelo

La Conquista Interior