Galería

La Perseverancia como Herramienta para Lograr tus Metas

La Perseverancia La perseverancia

Según la real academia de la lengua Española

Define la perseverancia  de la siguiente manera:

Perseverar =Dicho de persona, ‘mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, Durar permanentemente o por largo tiempo.

Escribo  este contenido  por la razón  de escuchar a gran cantidad de personas quejarse  de no lograr sus Propósitos. Y piensan que  lo  que querían hacer no  funciona.

Quiero  usar el  ejemplo  de un  jugador de golf ficticio

Supongamos que un día le entusiasma la idea de  jugar golf  ok!

Va y compra todo  el  equipo que necesita, digamos que me gasto 800.00  dólares

Después contrato  un  coach (entrenador)  para que le de las primeras lecciones,  para avanzar rápidamente su aprendizaje toma cursos  en  videos

Después de haber tomado  las lecciones ya entiende  las reglas del  juego   compro una membrecía en un campo de golf.

En la práctica del deporte se da cuenta que han  pasan algunos meses  y descubre  que aun no puedo jugar como lo  hace Un profesional,  que es lo que  enseguida le  pasa…?  se desanima   y  dejo  que su  subconsciente influya  negativamente y piensa, «eso  no  sirve! no  funciona!  es muy  difícil  no  es para mí» enseguida se deja llevar por la rutina de la vida mecánica y al poco tiempo ha abandona por completo el golf pierde su entusiasmo.

lo que sucederá a continuación es un total fracaso. y solo le quedara excusar miles de razones por la cuales se rindió.

 

Eso  es precisamente  lo  contrario  de la perseverancia    ahora bien la diferencia entre un jugador profesional y nuestro jugador imaginario  fue que él  no  se dio  por vencido  el fue Perseverante

Esa es la diferencia entre el  que logra tener éxito  y el que solo  fue un hobbie, un pasa-tiempo. la realidad de quienes triunfan es porque ellos hacen las cosas al 100% esto marca una gran diferencia entre  Perseverar o fracasar.

Tomemos otro ejemplo opuesto

En cierta ocasión una mujer le expresa con admiración  a el mejor concertista en  su género musical, diciéndole:  «Señor yo daría la vida por tocar como  usted lo hace»

El maestro le responde: «pues eso  es precisamente lo  que hice.»

El  ser perseverante y aplicar los principios que lo llevaran a tener éxito en el campo elegido a desarrollar… sacrifico  su  tiempo practicando,  estudiando, preparándose mientras sus otros amigos salían a divertirse los fines de semana y tomaban sus vacaciones.

con  toda seguridad alguno de sus amigos por no  creer en el  trato  de desanimarlo quiso hacerlo desistir,  como  a ti  seguramente alguna vez te sucedió cuando  quisiste estudiar o entrar en algún negocio  de multinivel o bien crear tu propio empleo, si les escuchaste ahora mismo lo recordaras o bien si no hiciste caso  de criticas ahora con toda seguridad estas feliz de haber realizado  tus metas como  el gran maestro de la música en esta historia ficticia.

No  existen los accidentes, toda causa tiene un  efecto. Cada acción  tiene una reacción.

Nunca te rindas en  tu  meta y  alcanzaras el  éxito.

«El que persevera alcanza»

El Poder de la Perseverancia from Instituto Aprendizaje Dinamico on Vimeo.

Gracias por leer  te saluda tu  Amigo  Bernabé Arias

La perseverancia

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • […] si bien en principio estos atributos personales parecen difíciles de conseguir, con paciencia, perseverancia y la ayuda de los secretos de superación personal que se brindan a continuación, cualquier […]