Marketing Multinivel

Estrategias de marketing Multinivel     Marketing Multinivel

 Para Quienes que alguna vez escucharon sobre las famosas “estafas piramidales”, el Márketing Multinivel nos puede generar un rechazo absolutamente infundado. ¿Es una estafa el Márketing Multinivel? La respuesta es simple: no.

Las diferencias son notorias, aunque alguna similitud en el esquema pueda generar confusiones. Hoy, voy a aclarar las dudas.

¿Qué diferencias hay entre el Multinivel y el Esquema de Ponzi o Pirámide?:

El Marketing Multinivel es un negocio de venta de productos en forma independiente, en el que no existen intermediarios entre los vendedores y la empresa. Esto hace que el producto sea de bajo precio, porque no existen gastos en locales, gerentes, insumos e inmuebles, y así quienes trabajan pueden generar mayor ganancia. Es un modelo de comercialización moderno, en el que cualquiera que ingrese en el esquema puede generar ingresos (en su propio tiempo y sin horarios fijos) siempre y cuando venda productos, como en cualquier empleo normal.  **

Esto se distingue rápidamente de las Pirámides, donde no se vende un producto en particular, sino que el objetivo de los miembros del esquema  es hacer ingresar a nuevos afiliados para que paguen por entrar. El dinero no se genera en base a una venta de un bien material o un servicio, sino de la afiliación de otras personas al sistema.  Aquí radica la estafa, ya que el dinero que circula es el de los propios miembros y no del público que compra.

Otra diferencia grande es que el esquema Multinivel es como cualquier trabajo tradicional por comisión, donde, si tu vendes muchos productos, recibes una paga por tu esfuerzo. Nadie te puede quitar tus ingresos si trabajas duro. Por más que hayas ingresado tarde al emprendimiento, recibirás la paga que te merezcas en base a lo que tú hagas para lograr tu progreso. No estás atado a ganar menos que tu jefe inmediato, ni a entregarle la mayoría de tu dinero honestamente ganado. Tú trabajas, tú ganas.

 En cambio, la idea de la estafa piramidal (de aquí viene su infame nombre) es que quienes ingresan primero al negocio, ganan dinero con el esfuerzo de los que se afilien más tarde. La mentira es que al asociarte te dicen que vas a ganar dinero si logras afiliar a muchas nuevas personas. Lo que no te cuentan es que quienes te afiliaron a tí ganarán mucho más que tú con tu esfuerzo. Entonces, quienes se encuentran más abajo en la pirámide  nunca podrán ganar más dinero que sus predecesores, por más que trabajen más y logren buenos resultados.

¿Por qué la confusión? El punto en el que la gente desinformada confunde Multinivel legal con la estafa piramidal es en la capacidad del primero de generar equipos de trabajo.

Si en una empresa Multinivel te tomas el trabajo de capacitar vendedores, éste esfuerzo se verá recompensado en forma de comisiones por los negocios que generen éstos. Entonces, si un vendedor de tu equipo concreta un negocio, éste recibirá su comisión por la venta y tú también por haberlo asistido a iniciarse. Esto permite que personas que tengan un gran número de vendedores afiliados generen enormes ingresos, pero siempre basado en vender productos en forma legal.

En el la Estafa Ponzi, al ingresar nuevos afiliados lo que estás haciendo es quitarles el dinero para llevartelo tú y tus superiores. Es tan fácil como eso.

Si alguna vez escuchaste hablar de la estafa de la Pirámide, todas las ofertas de negocios no tradicionales te parecerán un fraude. El miedo es natural en el ser humano, especialmente sobre las cosas nuevas que no conocemos.

Por tener miedo  te puedes perder nuevas oportunidades de negocios que posiblemente Cambien tu vida, ten las cosas en claro.

**Se me ocurre comparar los productos o  servicios comercializados por medio de un Multinivel,  a un producto comercializado en un sistema tradicional de mercadeo

 Si  bien algunas veces en Apariencia los productos suelen  reflejarse mas altos en precio, Cabe aclarar que es debido  a la mentalidad que se nos ha creado  por los medios publicitarios,  te preguntaras, por qué?  muy  sencillo  el  esquema de venta en  tiendas comerciales funciona así:  ellos compran a mayoreo  y ganan  una porción  al vender el producto después de pagar medios  publicitarios empleados y local, bien pueden  quedarse con una ganancia del 5 a  30 %

En  cambio  el  Sistema de ventas Multinivel funciona de la siguiente manera

En apariencia el precio  se eleva entre un 10 a 40 %   sin  embargo  es un producto mejor

fácilmente superable a las marcas comerciales,  un producto comercializado  en multinivel

el  dinero  es repartido  en  un  50%  o más entre los  asociados o  afiliados, y eso no  es todo la compañías otorgan bonos a sus socios mas productivos.   entre ellos viajes.

si  tu  compras un producto  por medio  de un sistema tradicional  tu  dinero se reparte en publicidad, tienda mayoristas  por lo  tanto  una compra de un  valor simbólico  de 10 dólares ese es el precio final y nunca volveras a recibir un reembolso

En cambio  una compra con un sistema Multinivel  te puede costar un producto mejor en su genero  digamos 15 dólares sin embargo  al final del mes la compañía regresa el 50%  a sus socios  tu  vienes pagando  a la compañía únicamente 7.dolares  50 centavos  y tienes el privilegio de ganar por asociar a nuevas personas  si  eres activo  podrás premiarte con bonos viajes,  y en lugar de enviar el  dinero  a los minoristas tu  dinero  se queda en  las personas  al final  creo  es más barato un producto multinivel por sus beneficios y oportunidad de generar ingresos residuales el cual un largo plazo  puede aumentar considerablemente. Todo está en cambiar nuestra mentalidad,  dejemos ya de ser manipulados por los medios publicitarios, imagina si  todo esos billones de dólares que se manejan en el comercio  tradicional  fuera repartido  entre las personas, analiza la situación  observa a largo plazo el  resultados es así  como  piensan  los inversionistas .

Que la cooperación  entre nosotros mismos se refleje en  cambios dejando  Atras el  egoísmo. Vivimos en  un mundo  de abundancia. No los escases creados por los medios publicitarios para encarecer su producto.

Marketing Multinivel

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • Yamile 6 agosto, 2014 at 7:01 AM

    el 22 enero, 2013 Hola Diego feliz deda gracias por tu coraetnmio, la verdad te digo algo no entiendo por que9 muchos emprendedores no invierte en su crecimiento personal, cuando lo mejor que puede hacer un emprendedor es invertir en educacif3n, una de mis frases preferidas es la de Benjamedn Franklin Vaceda tu bolsillo para llenar tu cerebro que tu cerebro se encargara de llenar tu bolsillo bueno amigo espero que este9s bien se te agradece por tu aporte.Tus Amigos Joel y Rosa