Galería

Entendiendo el concepto de la superación personal

Que es la superación personal Definicion de la superación personal

 Seguramente, has oído hablar de superación, crecimiento o desarrollo personal. Pero ¿Qué es en realidad la superación personal?

Una de las definiciones más relevantes, describe a la superación personal como el proceso de transformación y desarrollo en el que una persona en particular, adopta nuevas maneras de pensar, que modifican sus comportamientos y mejoran su calidad de vida.

Pero además, la superación personal es considerada como una característica que diferencia a las personas exitosas del resto.

Aplicando la Superación personal para un Cambio de vida

La realidad es que la superación personal, implica un cambio completo de vida, mejorando la salud física y mental, la manera de relacionarse con los otros y con el medio ambiente, el desempeño en el trabajo, el desarrollo espiritual y todos aquellos aspectos que forman parte de la vida de una persona en su totalidad.

En otros términos, la superación personal, la capacidad que tiene una persona de evolucionar en la vida, mediante la fuerza de voluntad, basándose en el conocimiento que tiene de sí misma y de la inteligencia emocional que irá desarrollando a medida que se lo proponga.

Muchos expertos en superación personal, coinciden en que los momentos de reflexión y meditación periódica, conducen a un autoconocimiento que indica el camino hacia el éxito individual. Dicho éxito, se consigue primero, con el descubrimiento interior y espiritual y luego, con la modificación de diversos aspectos que refieren a la conducta, emociones y maneras de pensar de cada persona en particular.

Al igual que una empresa, que necesita de planeamiento estratégico para subsistir en el mercado, la superación personal consiste en auto conocerse. Esto, permitirá llevar a cabo un planeamiento de nuevas conductas, modificación de hábitos, autocontrol, pensamientos positivos, mejoras en las relaciones interpersonales y otros factores, que conseguirán que el individuo mejore de manera positiva su calidad de vida.

La superación personal, consigue que una persona logre alcanzar el estado de plenitud física y psíquica, consigo misma, que le garantizará armonía y excelente convivencia con el entorno.

Dicha superación no llega por si sola, sino que requiere de esfuerzo metódico capaz de conseguir que se desarrollen y evolucionen las aptitudes al máximo y se pueda controlar el cuerpo y la mente.

Este proceso implica el despego emocional, dejando de lado ciertas creencias adquiridas mediante la enseñanza o el aprendizaje personal equívoco y modificando comportamientos que se han incorporado con el paso de los años, mediante las experiencias personales.

El desarrollo personal no solo mejora la calidad de vida, sino que le da al individuo la seguridad necesaria, para transformarla y transformarse en una persona de mayores aciertos.

Por lo tanto, cualquier persona que desee modificar su vida, con el empeño necesario para conseguirlo y las tutorías imprescindibles para que esto suceda, podrá orientarse hacia el camino de la superación personal, logrando el éxito que siempre ha deseado en la vida.

Entendiendo el  concepto de la superación personal

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • Wally 7 marzo, 2016 at 2:01 AM

    tras consultar multiples webs lo cierto es que este es el mas informativo.

  • cuero cabelludo 27 febrero, 2016 at 10:44 AM

    Me ha gustado tu post. Hace por lo menos 6 años q trato superar lo mismo.
    Gracias.

  • […]  Según el diccionario, la sinceridad es la manera de expresarse, sin fingimientos a la hora de hablar y/o actuar. Pero en realidad la sinceridad, puede llevarnos a lograr todo aquello que siempre hemos anhelado. Es por ello  hoy te quiero hablar sobre el  tema de: Pensamientos de superación personal. […]

  • […] Los aspectos o áreas que conforman el camino a la superación personal son: […]

  • […] superación personal, es la conducta. Las modificaciones de conducta, llevan su proceso, ya que como hemos mencionado en artículos anteriores, se deben a modismos y formas de actuar, adquiridas con el paso de los años. […]

  • […] ← Que es la superación personal Curso de superación personal II → […]