El Pozo Del Saber

El pozo del saberEl Pozo Del Saber

 Se cuenta una vieja historia de un pueblo de la antigua Europa existió un pozo muy distinto, era enigmático, pues las personas acudían a él no para sacar agua, sino para sacar sabiduría. Por aquella época había muchos lugares donde recurrir para conocimiento pero ninguno como éste. Si bien es cierto que nadie sabe cómo es que adquirió su sabiduría sin embargo nada se va con las manos vacías cuando llega al pozo del saber.

Aquél pueblo se hizo renombrado por todas los otros pueblos y no había nada que no podía contestar, todo lo que el hombre quería saber él lo sabía y daba detalles hasta el más escrupuloso analista. De él brotaba la sabiduría como el agua de una fuente, su conocimiento era fresco y cristalino, todo lo que emanaba del pozo era como si uno tomara agua para calmar su sed.

El Pozo del Saber (Sed de Sabiduria)

Pero tenía un detalle significativo, todo el que anhelaba tomar de la sabiduría del pozo volvería a tener sed de nuevo conocimiento, sed por aprender más, sed por escudriñar más profundamente y es por eso que muchos sacaban de sus profundidades másy más conocimiento. El letrero que le habían puesto era también una advertencia: el que en mí bebe volverá a tener sed de sabiduría.

Viajeros de todas partes han saciado su sed pero se han quedado para nunca más volver ya que una vez encontrado la fuente del conocimiento nadie quería regresar, muchos reyes dejaron sus reinos, princesas dejaron sus herencias reales, príncipes, caballeros, cortes enteras, nobles y plebeyos lo dejaron todo atrás para tomar siempre del pozo del saber.

El Pozo del saber (su magia)

El encanto de su sabiduría cual dulce miel da energía renovada a cada fibra de la mente y robustece el corazón, quien hayo el pozo no deseo ser igual a como era antes. El que recibe más sabiduría tiene más responsabilidad. Más conocimiento mayor ganas de compartirlo. El que da más recibe más, son los deseos que provoca del tomar de las ricas aguas del pozo del saber.

El Pozo  del Saber (resguardado)

Muchos de sus pobladores creyeron que algún día se acabaría la fuente de su sabiduría así que le pusieron murallas para que nadie probara más de ellas, los letreros que indicaban la dirección de grandes caravanas viajeras ahora eran desviados por falsos anuncios a lo largo de la única carretera que llevaba al pozo del saber. Los pobladores se volvieron egoístas con aquel conocimiento que ya no permitían compartirlo porque temieron que algún día se agotara la fuente de su conocimiento.

Cuán ingrato es la humanidad cuando piensa que ha alcanzado la mayor altitud del saber, cuando sus aljabas están repletas, cuando se sienten satisfechos y ya no tiene deseo de compartir. Mezquina es la mente del que se jacta haber alcanzado la sabiduría pero al final se comprueba que solo ha bebido unas cuantas gotas del pozo del saber. ¡Oh hombre que con beber un trago de sabiduría crees que ya lo tienes todo!

El camino obstaculizado hacia la fuente de la sabiduría nunca será obstruido por la sabiduría humana, no hay barreras que impedirán el conocimiento, no hay llave humana que no permita abrir los cerrojos de la ignorancia porque la fuente del conocimiento, el pozo del saber siempre se encontrará abierto y dispuesto a brindar de su sabiduría para todo aquel viajero que, sediento de ella, anhela satisfacer su sed de aprender.

Aprende día a día de la fuente de sabiduría, aprovecha los momentos para aprender no dejes que el tiempo se vaya sin que lo hayas aprovechado al  máximo, aumenta su saber.

El Pozo del  Saber

Les comparto un video para su  entretenimiento

Bernabe Arias de “Unete al Exito” Nuevamente gracias a Washington C por valiosa aportacion para la creacion  de este Articulo. Dios me los bendiga y les de mas conocimiento  del pozo del saber.