La Autoestima es Cuestion de Actitud

la-autoestima-es-cuestion-de-actitud LA AUTOESTIMA ES CUESTIÓN DE ACTITUD

El que no puede sobrellevar lo malo no vive para ver lo bueno Proverbio Judío

Las personas nos pasamos la vida cuestionando los errores, imperfecciones, equivocaciones y desaciertos que han marcado nuestra historia y la forma como nos proyectamos hacia los demás. Olvidándonos por completo de las cosas buenas que tenemos y construimos a diario. Por eso, la invitación para nosotros mismos es a reflexionar acerca de la realidad de que la vida no sería vida sin que todo fuera perfecto y no se necesitara caer para levantarse con fuerza.

La idea de todo esto,  es aceptar que no somos perfectos y en vez de juzgarnos cruelmente debemos encontrar  en la imperfección  la motivación para realizar cosas sorprendentes e inimaginables en nuestras vidas.

Aunque suene a cliché en la Actitud Está la clave de la Autoestima baja, media y alta, ya que en ella está implícita la confianza en nosotros mismos, la elección de buenas o malas decisiones, la escogencias de las personas para compartir momentos de la vida, la forma como nos afecta las críticas de los demás, entre otras. Entonces, conociendo esto, llego la  hora de empezar  a replantearnos si queremos tomar una actitud negativa o positiva frente a los acontecimientos del día a día. Espero que todos estemos dispuestos a sumergimos en el viaje Actitud positiva para mejorar la autoestima.

Lo primero, para empezar este viaje, es sacar de nuestra vida a las personas toxicas – esas que nos critican todo el tiempo, nos recalcan las equivocaciones y ven los defectos por encima de las virtudes como si ellas fueran perfectas, para así comenzar a rodearnos de una vez por todas de verdaderos amigos capaces de motivarnos a seguir adelante y acompañarnos siempre.

En la elección de las personas esta clave para la actitud que asumimos porque las personas toxicas quieren vernos siempre fracasar y las gratas siempre triunfar. Y cada una de ellas hará lo imposible para lograr su objetivo. Por eso, hagamos un análisis de la gente que realmente vale la pena tener en nuestra vida.

•Lo segundo, es aceptar los errores cometidos, aprender a vivir con ellos, verles también su lado positivo porque las cosas siempre pasan por algo aunque sean malas y en cierto momento nos generó dolor ¡ Seamos realista, no vale la pena seguir martirizándonos por algo que no podemos cambiar pero si aprender y no volver a caer! En pocas palabras, perdonémonos a nosotros mismos los errores que nos han marcado – es la única manera de salir adelante, emprender cambios favorables, ser fuerte y evitar que alguien más trate de hacernos sentir culpables de nuestros actos.

•Tercero,  olvidémonos de la utopía de perfección y de ser los mejores en todo porque siempre habrá alguien mejor y peor que nosotros. Esto siempre tengámoslo claro, de lo contrario la autoestima se vendrá abajo cada vez que alguien nos supere en ciertas cosas. Y en vez de hacer una tragedia cuando esto suceda es mejor analizar detenidamente la situación y aprender de lo esa persona hizo.

•Y por último, aprendamos a vivir el hoy, sin pensar en el ayer ni en el mañana y en lo que la gente pueda pensar. Es la única forma de vivir a plenitud y disfrutar de la maravilla de la vida.

Recuerden que si asumimos la vida con actitud positiva nuestra  autoestima jamás se verá afectada negativamente  por ningún acontecimiento ni persona.

 Mensaje traido  a usted por “Secretos del prosperidad” Gracias por su colaboracion a este pagina del  blog Bernabe Arias

www.secretosdeprosperidad.net