Poemas y reflexiones diarias extraidas del cine

Poemas y reflexiones diarias extraidas del cine

 Los poemas y las reflexiones diarias brindan tranquilidad al corazón, fuerzas al espíritu y llenan el alma, haciéndonos saber que somos capaces de salir adelante a pesar de las adversidades.

Las reflexiones nos ayudan a pensar y observar el mundo de otra manera, sabiendo que somos capaces de luchar para conseguir cada cosa que queremos.

Podemos utilizar un poema o una reflexión para que nos ayude a conseguir nuestras metas y objetivos. Apropiémonos de cada una de ellas, para que el mundo se conceda de manera diferente a través de nosotros. A través de un pensamiento creado por otra persona, para conseguir disfrutar de la vida de una forma diferente.

El cine busca conmovernos, asustarnos, robarnos una sonrisa, atraparnos y ayudarnos a ver la vida desde otro punto de vista. Los pensamientos, poemas y reflexiones que nos brindan los guionistas de cine, pueden ser capaces de alentarnos y aportarnos diferentes significados de la vida. Después de todo, la vida es sólo este instante, y que mejor que llenarlo de sabiduría.

En busca de la felicidad, nos aporta una reflexión que deberíamos adoptar a diario y que cada padre debería repetir a su hijo, para que tome conciencia de que no existen los imposibles.

«No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos».

Otra reflexión que deberíamos tener presente a diario, regalar a nuestros seres queridos y adoptar en nuestra forma de vida es la que verbaliza Benjamín Button en el Curioso caso de Benjamín Button y dice lo siguiente:

“Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo”.

 Y para concluir con algunas de las reflexiones que nos brinda el cine y recuperar las fuerzas necesarias para salir adelante, un poema que se presenta en la película en sus zapatos y habla de la pérdida. Esa pérdida que muchas veces nos impide avanzar y crecer:

El arte de perder
no es difícil de aprender,
tantas cosas parecen querer extraviarse
que perderlas no acarrea ningún desastre.

Pierde algo todos los días,
acepta la confusión de perder las llaves.

Perdí dos ciudades,
dos ríos, un continente,
los echo de menos
pero no fue ningún desastre,
aun al perderte la voz burlona…
un gesto que adoro.

No debí mentir.

Es evidente que el arte de perder
no es difícil de aprender
aunque pueda parecerse…
a un desastre.

 Poemas y reflexiones diarias extraidas del cine    

  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.