Que significa Poner la otra mejilla

  Que significa Poner la otra mejilla

Por ser una parábola entregada por el  Jesús histórico deberá  tener una base de conocimientos muy profundos, por lo tanto vamos analizar sus enseñanzas e interpretar el  significado autentico, sin inclinarnos a favor de las religiones.

(Veamos el   texto bíblico  de la versión reina de Valera  1960  antigua versión Mateo 5 vers. 38 y 39”

“Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;”

Por sentido lógico Jesús nunca entregaría  una enseñanza para dejarse someter a la violencia,  si alguien  te agrede  no  sería justo dejarte agredir nuevamente o  si  te ha bofeteado decirle aquí  está mi otra mejilla.

El poner la otra mejilla es sencillamente es cortar de un tajo la violencia. ¿cómo procedo para hacerlo?

Dar la otra mejilla, es dar la otra cara  opuesta la violencia. Sencillamente si  al  violento le contestas con la misma violencia  reaccionara  y se montara una guerra entre tu o el.

Si tu sabiamente pautas tu estado amable  lo  dejaras desconcertado. El mostrar la cara amable, lo haces por terminar ese estado  de ensañamiento pues el arrebato  ciega la conciencia completamente.

Les contare una lección que la vida me dio y pude comprobar en verdad funcionan las enseñanzas del gran maestro.

Sucedió hace un par de años cuando  estaba dedicándome a promocionar en  tiempo  completo un programa de multinivel,  entonces agregaba a mi Messenger a las personas que voluntariamente me daban su nombre y  correo electrónico, como  suele suceder no a todo mundo le vamos agradar,

Entre una de las personas agregadas  (por supuesto no  daré el  nombre) había una persona que le placía Insultarme en algunas ocasiones yo le contestaba, si  embargo  en una ocasión  llegando muy lejos me insulto con una mentada. Después de hacer una pauta y pesar… si le contesto agresivamente esto  va a seguir, pero sin embargo yo no  tengo por qué sentirme identificado con  sus insultos.

Tome la decisión  de contestarle con la cara amable y  después de ese insulto yo le conteste: ? Si…. Está bien…?

Enseguida note como  por aproximadamente 2 minutos no supo  que contestar  para después, Preguntarme “el por qué no me enojaba.”

yo  le conteste: En realidad no  te conozco, no me conoces …Y no  se el motivo  por cual me insultas si  me conociera quizás yo  sería tu mejor amigo en pocas palabras yo no  tengo  nada en contra tuya… Al  decir esto  calle….

El  se tomo  un  tiempo  y después de reaccionar  reconoció  su  error  y a partir de ese día fuimos amigos.

En  toda relación humana social  desde un principio por ningún motivo convendrás hacer partícipe de la violencia, Pone la pauta mostrando tu otra mejilla si por debilidad tuya te sometes desde un principio  a la agresión,  te será mucho más difícil en un futuro emerger de esa estado pues ya serás una criatura sometida y el miedo  te impedirá salirte.

Una pausa a tiempo  te hará reaccionar y  hará reaccionar quizás a tu  verdugo, en algunos casos la persona agresora no reaccionará pues su estado involutivo  no  se lo permitirá, en todo  caso  te será posible abandonar esa relación si lo consideras desde un  principio. El dejarte  seducir, fascinar, involucrarte en una relación  de esa magnitud,  ciertamente te será casi imposible abandonar esa relación.

Si después de un tiempo razonable quisieras hacerlo pues ya habrás  estado dómida por esa fuerza  y por consiguiente  el  miedo será tan grande  que te impedirá actuar.

He aquí  la solución para esos casos de violencia domestica que tanto  daño  le hacen a mujeres y  a uno  que otro hombre porque no  decirlo  así, si  esa es la verdad  que destruye hogares y de paso dañan  a esas criaturas inocentes, los niños.

====================0==============================

Para terminar  te invito  a  inscribirte a mi blog donde encontraras contenido único escritos  por tu  servidor Bernabé Arias  en ningún momento  son copiados y pegados desde otro sitios
Pues nuestra misión es  compartir  contigo nuestro lector donde tú  eres muy importante.
Y cada artículo  está hecho con el mayor esfuerzo,  sabemos que no  somos perfectos y  que tenemos un gran camino por aprender. Sin embargo nuestro contenido es  entregado con  mucho cariño para nuestro amable lector
Gracias

Que significa Poner la otra mejilla

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • flavio tabares 5 Febrero, 2014 at 11:02 PM

    Escribo para compartir mi experiencia: Hace poco tiempo en mi trabajo un colega le divertía, le gustaba hacerme enojar a proposito. cuando el comia en vez de tirar su basura el bote, iba i la tiraba en mi area de trabajo y claro le divertía hacerme enojar, gozaba por supuesto yo me encorajinaba, pero un dia se me ocurrió una idea. Cuando el llego y tiro su basura yo estaba listo con una escoba y un recogedor asi que al mismo momento procedi a recojerla y ponerla en el bote de basura. el terriblemente sorprendido por mi actitud me pregunto , ¿QUE NO TE VAS A ENOJAR? Yo le respondo es un placer servirte, a la vez que me quitaba la gorra que llevaba puesta en señal del respeto.
    Su semblante cambio. a la siguiente semana intento hacerme enojar pero para su sorpresa volví a levantar la basura, desde esa vez ya no se acerca a tirar su basura en mi área de trabajo.
    Saben al hacer este cambio de comportamiento yo me sentí mejor conmigo mismo el no me volvió a molestar maneje mi mente inteligentemente. El día de hoy que leí tu articulo sobre el significado de poner la otra mejilla creo que fue lo que hice y me funciono.

  • Bernabe Arias 12 Febrero, 2013 at 9:50 PM

    Gracias por su Comentario Clara Araiza, Es un placer escribir para mis lectores.

  • clara araiza gonzalez 12 Febrero, 2013 at 6:58 PM

    estoy facinada con toda esta maravillosa lectura me sirve mucho..felicidades por esta pagina.