Reflexiones para cada Dia

 <a href=                                         Reflexiones Para cada Día

Muchas veces, los estados de ánimos que presentamos varían según los días de la semana en que nos encontramos.

Estudios científicos relacionan este factor anímico con la jornada laboral y el agotamiento físico y psíquico que puede presentar la misma.

Por lo tanto, los lunes se suelen presentar estados angustiantes y cansancio, mientras que los días viernes suele mejorar el humor de la mayor parte de las personas.

Muchas personas, encuentran angustiante al domingo por la tarde. Este sentimiento tiene una connotación psicológica, que se debe a que nuestro cerebro comienza a pensar en la jornada laboral que le espera día siguiente, o rutina de estudio, o quehaceres del hogar por retomar.

Los estados de ánimo relacionados con los días de la semana, pueden modificarse fácilmente con la ayuda de reflexiones diarias que se presentarán a continuación, ya que se trata solo de un proceso inconsciente y nada tiene que ver con nuestro estado anímico natural.

Podríamos denominarlo síndrome de los días de la semana. Comenzando por un domingo al atardecer nostálgico, pasando por un lunes agotador y desganado, continuando con un martes, que según recientes estudios es considerado el peor de los días de la semana, prosiguiendo con un miércoles alentador, porque falta menos para el descanso, un jueves motivador y un viernes lleno de energías que concluye con un sábado lleno de placer y relax.

 La vida, y por lo tanto los estados de ánimo, pueden modificarse fácilmente, y si bien generalizamos en términos de días agotadores y placenteros, los que para muchos pueden ser días no tan buenos, para otros podrán ser días altamente positivos. Sólo es cuestión de mentalidad, y para eso hace falta una dosis de reflexiones diarias que nos ayuden a obtener energías suficientes para colmar nuestra vida.

Las frases diarias, solo aportarán el condimento de la motivación, pero será de mucha utilidad, que puedan estar acompañadas de actividades que reflejen nuestras ganas de vivir. Si por ejemplo los lunes nos resultan agotadores, sería bueno que nos propongamos un baño de inmersión, acompañado de nuestra música favorita. De esta forma, el martes, también será placentero. Y así, se irá modificando nuestro síndrome de los días de la semana, convirtiendo a cada día en un día verdaderamente especial.

“Reflexiones para cada día”

 Día domingo: “¿De que sirve lamentarse por lo que vendrá, si no hacemos nada para cambiarlo? Convierte este día, en un día especial”.

Día lunes: “Todo sacrificio tarde o temprano tiene una recompensa. ¿Te sientes agotado? ¿Que haría modificar tu estado? La respuesta a estas preguntas es lo que deberás hacer ya mismo para compensarte”.

Día martes: “Una larga semana te espera, pero de eso se trata la vida. Piensa en como puedes comenzar a alegrarla desde este preciso momento. No hace falta disponer de un día entero de relax, puedes comenzar disponiendo de tan sólo 5 minutos”.

Día miércoles: “La motivación es el motor, pero necesitas del hábito para conseguir algo. ¿Qué has estado deseando desde hace mucho tiempo? Es lo que tienes que salir a buscar a partir de este instante”.

Día jueves: “Las tareas complejas y agotadoras, pueden volverse placenteras si las tomas con humor. Detente unos minutos a pensar en un momento feliz o chequea un video divertido. Se puede cambiar el mundo con una mirada diferente de la vida”.

Día viernes: “La alegría de vivir se basa en disfrutar de las pequeñas cosas. Lee un fragmento de un libro, respira profundo o canta esa melodía que te llena de felicidad”.

Día sábado: “El tiempo es mucho mas valioso di es compartido. Comparte conversaciones con amigos, sal a caminar con tu perro, apúntate en un curso con el fin de compartir las actividades que te gustan y luego descansa”.

 

Reflexiones para cada dia Traido a usted por Bernabe Arias 

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • Motivador 23 abril, 2017 at 1:26 AM

    Excelente Reflexion! Tenemos que alimentar nuestra mente con pensamientos como estos para mantener la motivacion y la energia arriba. Saludos

  • masajes alicante 9 mayo, 2015 at 7:28 AM

    Joder, no creo haber leido una cosa tan maravillosa y original nunca antes, gracias por tomarte
    el tiempo de escribirlo.

  • NARBOL VELASQUEZ 6 marzo, 2015 at 8:18 AM

    HERMOSAS REFLEXIONES ME GUSTARIA RECIBIRLA A LA MI CORREO… MUCHAS GRACIAS