Siddhartha Gautama

Siddhartha Gautama

Una muy breve reflexión  sobre la historia de Siddhartha Gautama.

Como un gran iniciado Buda ha dejado todo un legado  de conocimientos a la humanidad Y por supuesto No podíamos dejar pasar, sus valiosas enseñanzas.

Después de una meditación muy profunda  encontró la respuesta a una de sus grandes interrogantes, Siddhartha  un gran Profeta  en su travesía por este mundo

El  descubrió   el gran misterio  de CAUSA  Y ORIGEN del   dolor, pobreza, enfermedades.

 Nacimiento de  Siddhartha

Siddhartha nació en el seno de una familia noble del clan de los shakia.

(nace 500 años antes de Cristo aproximadamente) en un pequeño país

Lumbiní, del reino  Kapilavatthu, una aldea  del Terai   estaba a los pies de los montes Himalaya. (El  actual Nepal)

Su padre lo protegió de la dureza de la vida fuera de palacio  aislándolo del mundo exterior por lo  cual Siddhartha vivió  y  se desarrollo en   en el palacio  de su padre.

Siddhartha conoce el mundo Exterior

Siddhartha  en su juventud comenzó a sentir curiosidad por conocer cómo era la vida  en el mundo exterior.

Un buen día  pide permiso a su padre para satisfacer su deseo. Suddhodana accedió, pero preparó la salida de su hijo.

Por lo  cual ordeno  despejar las calles de toda visión que pudiera influir en el  sentir del príncipe. No obstante,

Fracasaron pues Siddhartha, con una sensibilidad muy intuitiva y aclamado por la multitud a su paso por las calles, el  desvió su  rutina  al encaminar sus pasos por gran parte de su pueblo  fue así  como  descubre el  sufrimiento  de su pueblo   azotado por la pobreza,  enfermedades, miseria, escasez y muerte.

El Joven  príncipe pregunta a su padre ¿por qué nosotros tenemos todo  y  ellos nuestro pueblo  no  tiene nada? Preguntas que por supuesto su padre no le fue posible contestar con la verdad.

Ante esta inquietante  el príncipe a sus 29 o 30 años (aproximadamente) toma una decisión. Para buscar mas allá del  reino Las respuestas  y se promete a si  mismo  no  descansar hasta encontrarlas.

Siddhartha  Renuncia las Riquezas

Es aquí  donde nos deja el  legado  de sus enseñanzas  muy a pesar de tener  sobreabundancia él opta por renunciar A todo lo  material para buscar en al mundo interior, en la meditación las respuestas a sus inquietante sentir. Dejando  atrás  comodidades. Abandonando esposa e hijo.

Ante esta decisión  que el  toma, no  significa falta de responsabilidad o  que no tuviera interés por su Familia el tubo amor por los suyos, es por eso mismo que se atrevió sacrificar  .sus sentir su comodidad por una inquietud espiritual.

Por Amor el  hizo un  sacrificio  en bien de los demás.

Cuantas veces han sido enviados “Grandes Profetas” entregando toda una vida sin pedir nada a cambio y  cuantas veces ellos han Sido perseguidos y  hasta sacrificados injustamente? (literalmente hablando)  Por una multitud que ha sido  manipulada por los hilos de la ambición  y  el poder…

Iluminación  de Siddhartha

En una noche de luna llena  bajo  la quietud de un árbol en la armonía de natural  de aquel entorno,  el gran iniciado Firmemente se  dice: permaneceré aquí  hasta encontrar la respuesta sobre el  sufrimiento humano

Entra en meditación, meditando  es como  se encuentran las soluciones a los grandes problemas. En la meditación  tienes que acallar  la mente, esta mente es  comparada por los exoteristas como un  A.S.N.O

La mente trabaja en un  campo muy limitado  por que solo  basa su razonamiento  en sus experiencias personales O analíticas  es por eso  que Jesús entro a la gran Jerusalén  montado  en  un  burro  el dominaba la mente Mas allá de la mente mas allá de la razón  está  la I.N.S.P.I.R.A.C.I.O.N  es en  ella que se encuentran las respuesta.

Dichosos quienes se han conectado con ella. Algunos grandes inventores encontraron  ahí esos inventos que han beneficiado a la humanidad. Esa inspiración  gusta de los poetas  y de los grandes compositores  que a pesar de ser sordo Beethoven pudo componer su 5ª  sinfonía  y es a través de ella que el  sabio  salomón pudo  resolver un gran acertijo.

En  conclusión  la mente es comparado  con un  computador personal  y la inspiración  es comparado  con una red de de miles de millones de computadores  conectadas entre si,  ten  en cuenta el potencial  de ella.

Siddhartha  después de varias noches de meditación  encuentra las respuestas.

EL karma y Dharma

. Sufrimos al nacer, al crecer, al enfermar, al envejecer y al momento de morir. Sufrimos por tener o no tener..La causa del dolor y sufrimiento es el deseo y la ignorancia. Si suprimimos la causa suprimimos el efecto. Si suprimimos la ignorancia suprimimos el deseo y suprimimos el sufrimiento, y sobre todo  por ignorancia nos hacemos merecedores de karma.

Una buena acción  ayuda a tu  prójimo  es recompensado con dharma o  premio.

Podremos escondernos ante las leyes humanas de algún  delito  o mala acción  pero nunca ante las leyes divinas.

Una mala acción  se hace ser merecedor de karma,  es muy  común ignorar estas leyes. Dentro las enseñanza de buda se dice Que retornamos a tomar un cuerpo  físico,  De acuerdo  a nuestras obras seremos castigados o premiados  es así como se llega entender por que algunas personas nacen  en abundancia y otras vienen  al mundo  solo  a sufrir,  todo  está en el universo organizado y  nadie pagara por un delito que no  hizo.

Las leyes Divinas son justas,  no  son ciegas como es representada en la ley humana donde todo es manejado  por intereses  y  muy  rara vez

Por justicia y misericordia  no  es mi  intención  convencer personas para creer en estas leyes, pero  si  es mi  deber hacérselo  ver a todos aquellos que quieran en un momento dado  llegar a una comprensión  de sí  mismos,  aceptar sus errores y arrepentirse de corazón  de sus actos  o  de las responsabilidades de obrar  mal..

Ellos serán juzgados por las leyes divinas con gran  misericordia algunos pudiendo  alcanzar el  perdón   hay de aquellos que ignoran el mensaje dejados por los profetas.

Serán  juzgados severamente.

Nota : derechos reservados, puedes compartir este mensaje sin alterar el contenido  escribirla en tu blog siempre y  cuando  sea respetado el  derecho  de autor,

Que la paz sea contigo..

 

 

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • Bernabe Arias 28 agosto, 2020 at 10:11 PM

    es su opinion y es respetada.

  • Oscar 25 agosto, 2020 at 7:53 PM

    La realidad es que la literatura de Hesse es muy simbolica y genera una estampa de su visión personal sobre lo que es la espiritualidad.

  • Hamzeh 29 mayo, 2012 at 7:28 AM

    , Why is he in this lake of fire? He was a very good teacher. He even had a tehnciag tape called Are You a Man or a Dog?’ which had helped thousands of people understand that their worth as humans is far greater than the animals. The king of hell replied, Yes, he was a good teacher but he did not believe in Jesus Christ. That’s why he is in hell. . . .I was told to look at another person who was in the fire. I saw a man with very long hair wrapped on the left hand side of his head. He was also wearing a robe. I asked the king of hell, Who is this man? He replied, This is the one you worship: Gautama [Buddha]. I was very disturbed to see Gautama in hell. I protested, Gautama had good ethnics and good moral character, why is he suffering in this lake of fire? The king of hell answered me, It doesn’t matter how good he was. He is in this place because he did not believe in the Eternal God.