Galería

5 Secretos de Superación Personal

Secretos de superacion personal, imagen

Secretos de superacion personal

 5 Secretos de superación personal

 Como ya hemos mencionado con anterioridad, los pilares fundamentales de la superación personal, son la autoconfianza, la autoestima y la disciplina.

Y si bien en principio estos atributos personales parecen difíciles de conseguir, con paciencia, perseverancia y la ayuda de los secretos de superación personal que se brindan a continuación, cualquier persona podrá lograr su propio desarrollo.

1.-Descubrir lo que realmente se desea en la vida

Cuando no sabemos lo que queremos, será muy difícil encontrar el camino correcto. Para ello, debemosSi sabemos exactamente lo que queremos, no nos dejaremos influir por mandatos familiares, opiniones de amigos y comentarios de compañeros de trabajo. Tendremos la firme convicción de que nuestros objetivos son nobles y haremos lo imposible por conseguir cada uno de ellos.

2.-Identificar fortalezas y debilidades

 Este es otro punto relevante a la hora de conseguir la superación personal, ya que si podemos identificar nuestras fortalezas, será más simple utilizar dichas herramientas para lograr nuestros objetivos. Y si advertimos nuestras debilidades, podremos modificarlas, para transformarlas en nuevas fortalezas.

 

 

 

 

 

3.-Seleccionar un solo objetivo a la vez

Cuando descubrimos que podemos lograr cada uno de los objetivos que tenemos en nuestra vida mediante la disciplina, es probable, que queramos llevar a cabo varios planes de acción a la vez. Pero esto es un error, ya que al estar ocupados en diferentes proyectos personales, es probable que no lleguemos a concluir ninguno.

Por lo tanto, la mejor manera de llegar a la superación personal, es buscar un objetivo por vez, de acuerdo a nuestras propias prioridades personales.

4.-Aceptar los errores

 En ocasiones, podemos conseguir lo que nos proponemos, pero en otras, tal vez porque no están dadas las circunstancias, porque nuestras metas involucran a otras personas, porque simplemente “no tenía que ser” o porque fuimos por el camino equivocado, no podemos alcanzar nuestros objetivos. En estos momentos, lejos de culparnos por nuestros errores o fracasos, debemos utilizarlos, para aprender de ellos.

5.-Volver a empezar

 La superación personal, requiere de un cambio de vida radical. Por ello, para conseguirla, debemos comenzar por modificar hábitos y conductas.

La modificación o eliminación de malos hábitos, requiere de mucha voluntad, y en algunos casos, como en los de adicciones a sustancias o alcoholismo, de la ayuda de un profesional.

Lo mismo sucede con la modificación de conductas, pero con la diferencia, de que podemos conseguir que este proceso se manifieste por si solo. ¿De que manera? Muy sencillamente. Anotando cada conducta que no nos guste de nosotros mismos y actuando por oposición.

Es decir, que si por ejemplo no nos gusta la manera en que reaccionamos cuando una persona nos hace un comentario desfavorable, tendremos que cambiar nuestra postura al respecto. En principio, lo haremos forzadamente, pero al igual que las conductas adquiridas cuando éramos niños, lo forzado, con el tiempo, se volverá natural.

5 Secretos de superación personal

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • como dejar la cocaina 15 enero, 2016 at 5:06 AM

    Sin duda siempre ir hacia adelante , sin dejarse detener por los inconvenientes que uno puede encontrar a lo largo de la vida.

  • Lourdes Arellano Espinosa 18 junio, 2015 at 6:38 PM

    EXELENTE