Galería

Como Vencer las fricciones del pensamiento negativo

Como vencer las fricciones del pensamiento negativo “Como Vencer las fricciones del pensamiento negativo”

Comparemos al hombre como una máquina pensante, cargado de emociones, a la hora de decidir por una alternativa adecuada o a un paso de concretar un gran negocio debe estar completamente seguro de los riesgos y de las bondades que vendrán después. Es importante tener una mente abierta a las buenas ideas para que estas no minimicen nuestro razonamiento en el momento de tomar una decisión.

Si pensamos crear nuestra empresa, un negocio productivo, emprender nuevos estudios o aquello que siempre has soñado y deseas adquirirlo, tus pensamientos deben estar centrados en la conquista. Debemos deponer aquellos pensamientos que obstaculizan el avance, no hay tiempo para estar quejándose del ayer, el presente tiene un tiempo muy precioso como para estarlo desperdiciándolo de errores, ideas o alternativas que debíamos haberlas tomado. Eso quedó atrás.

“Como Vencer las fricciones del pensamiento negativo [Aprendiendo]”

La naturaleza nos enseña que todo está en movimiento, en continuo avance, en desarrollo, nada se detiene ni siquiera para tomar más impulso, de la misma manera nosotros debemos vencer aquellas fricciones de los pensamientos negativos que nos impide seguir. Aquellos pensamientos negativos nos congela en el tiempo pasado y mientras no rompamos el hielo mortal no podremos tomar calor de la frialdad.
El avance debe ser decisivo, una hora perdida quejándonos es un tiempo que no se podrá recuperar, siempre tendremos tropiezos y fracasos pero de ellos debemos ver su lado positivo, aunque no los entendamos en el presente tiempo, más adelante lo entenderemos y veremos que algo divino dirige cada paso. Nada debe hacernos retroceder tanto como para iniciar todo de nuevo y si así pasare no hay motivos para renunciar totalmente.

Las fricciones de los pensamientos negativos pueden ser rotas gracias a la constancia, perseverancia, a la entrega total y sin medida, los débiles esfuerzos deben convertirse en esfuerzos fervorosos para la conquista del éxito. Hay una gran lección detrás de todo fracaso y una lección única en cada una de ellas que sólo benefician al que le ha sucedido su desventura.

La ruta hacia el éxito esstá trasado hay que continuar sin desmayar. Perseveremos hasta el fin y ahuyentemos los pensamientos negativos.

Escrito por Washington Celi para el Blog Bernabe Arias

como vencer las fricciones del pensamiento negativo“Como Vencer las fricciones del pensamiento negativo”

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • Diana Ohana 14 marzo, 2016 at 10:30 PM

    Como bien dices, a diferencia de las máquinas el hombre está cargado de emociones y sentimientos.

    Todo pensamiento genera un sentimiento.

    ?? Cuando nuestros pensamientos son positivos y felices tenemos sentimientos y emociones que están sintonizados con ello.

    ?? Cuando tenemos pensamientos negativos y/o preocupantes o estresantes, nuestros sentimientos y emociones también están acordes con ello.

    El problema de los pensamientos negativos es que nos generan malestar y muchas veces incomodidad con nosotros mismos.

    Es cierto que hay que aprender a manejarlos y controlarlos en vez de que ellos nos manejen y nos controlen a nosotros.