Galería

Estados emocionales cotidianos

Estados Emocionales Cotidianos  Estados Emocionales Cotidianos

Es parte de la vida del ser humano sufrir cambios emocionales, en el hogar, en el autobús, en la escuela o el colegio, en la oficina, en el estadio, en la sala de baile, en el restaurant en todo lugar y en todo momento, las 24 horas del día, se ha comprobado que aún mientras dormimos nuestros estados emocionales son afectadas por agentes que pueden ser internos o externos.

“Las emociones deben ser controladas por la voluntad” esto es parte de la inteligencia emocional, sin el poder de la voluntad estamos a merced del desenfreno emocional y en consecuencia de cometer grandes errores en la vida; la risa, el humor, la alegría, el gozo son los agentes que debe circundar nuestra atmósfera, en cambio la ira, el enojo, el rencor, entre otras cosas debieran desaparecer por sus efectos nocivos.

La razón y la conciencia son las riendas de la voluntad que rigen control sobre nuestras emociones que continuamente cambian con facilidad, los estados de tristeza pueden ser  dominados con una ardua labor, nuestras personas no quedarían fácilmente a merced de nuestras emociones, aún si estos estados cambian rápidamente en un abrir y cerrar de ojos.

La inteligencia emocional aplicada sobre la voluntad nos permitirá comprender a las personas de nuestro alrededor, seremos más amigos, más abiertos, más adiestrados y ágiles en manejar nuestros estados emocionales.

Nuestras emociones pueden hacernos más productivos o pueden hacernos que perdamos el interés de lo que nos hemos propuesto por cuestiones que a diario suceden, una meta puede ser frustrada por una falta de apoyo o por la muerte de un ser querido pero la vida es de avanzada y quedarnos nos hará perder nuestros ideales.

Debemos poner a nuestro favor nuestros sentimientos cotidianos y si nuestras metas se ven comprometidas nuestros sentimientos deben ser puestos a un lado. Un hombre exitoso es aquel que vence sentimientos que frustrarían sus objetivos, es una persona positiva que reprime pensamientos y sentimientos contrarios, sus ideales son elevados y la energía que le pongamos nos permitirá alcanzar el éxitoque deseamos

Felicitaciones Washington muy buen articulo

Aquí está mi opinión: Las emociones se les puede asemejar a un péndulo, están en un continuo movimiento  derecha e izquierda un ir y  venir un día estamos triste otros días enojados, algunas veces disfrutamos del  placer y en ocasiones sentimos morir de tristeza.

Podría ser la voluntad  una gran aliada? En la búsqueda   del  equilibrio  dentro de nosotros mismos.

Estados Emocionales Cotidianos