Ideas Creativas una solucion a tus problemas

Ideas Creativas

Ideas Creativas una solucion a tus problemas

 Es de gran importancia el  uso de la creatividad para encontrar Soluciones a tus problemas económicos, de salud o para la prosperidad.

Las ideas creativas

¿Alguna vez ha llegado  a tu mente alguna idea creativa? A todo ser humano  seguramente le han llegado  ideas creativas a su mente,  solo  que algunas veces pasan  desapercibidas, La mente está conectada a una gran red universal  y pueden  llegarte esas ideas por medio  de la inspiración,

Es a través de esa inspiración  que surgen  las grandes soluciones creativas, es el  lugar donde nacen  esos grandes inventos como la invención  del  teléfono, la electricidad.

Es en la creatividad  conectada por medio de la inspiración que hacen surgir  Grandes Soluciones  a nuestros problemas  especialmente económicos, así  surgieron  las tiendas de mascotas hoteles de mascotas  cuando una persona pierde su empleo o desea ganar mas dinero  usa esa creatividad para encontrar la nueva forma de generar su  ingresos  y perdón  por mesclar un poco  de todo y  es por que tengo tanto  para comunicarte sobre la creatividad créeme si la aplicas podrás encontrar la solución  a todos  tus problemas.  A continuación  le muestro 3 ejemplos my  amenos de creativad.

Ideas creativas  (ejemplos)

Cuando los americanos en las anos 60’s llevaron  al  hombre a la luna  tenían un pequeño problema, a los astronautas se les pedía escribir una bitácora  durante su  trayectoria por el  espacio. Pero había un  pequeño problema en  el  espacio  no  existe la gravedad y por lo  tanto  un lapicero  no podía servir  para escribir.

Los estados unidos para solucionar el  problema  lo  que hicieron  fue inventar

un lapicero  muy sofisticado que fuera capaz de escribir sin necesidad de gravedad, el bolígrafo espacial un  proyecto con un costo de mas de un millón  de dólares.

Los Rusos tenía el mismo  problema  pues  en el espacio   es la misma ley para  ambos, pero los rusos no  querían  gastar el equivalente a un millón  de dólares,  para solucionar el mismo  problema ellos simplemente utizaron  un Lápiz.

Ese es un ejemplo  de creatividad por excelencia, porque sin tener que invertir innecesariamente encuentras una solución para un problema.

Ideas creativas (segundo ejemplos)

Actualmente en la era moderna   para mantener los alimentos frescos  los grandes camiones

Cargueros (trucks ) están  equipados con refrigeración  todo un sistema para mantener los alimentos frescos  ya todos los conocemos

En  el  pasado  existía esa misma  necesidad de mantener los alimentos frescos

A una escala menor  donde no  era necesario o no  existía la tecnología actual

La gente podía vivir si  electricidad si  refrigeradores  insisto existía la necesidad de conservar los alimentos por largo tiempo.

Una vendedora de queso fresco tenía que conservar su  queso  fresco durante todo el día esta persona  procedía

A colocar en  su  canasto  hojas de aguacate  entre los quesos , lo  cual permitía conservar de manera natural el  queso  fresco  hasta la entrega o  venta.

Es un buen ejemplo  de Creatividad, porque sin  consumir demasiados recursos con gran ahorro de energía  solucionaba su problema.

Ideas creativas (tercer ejemplo)

Seguimos remontándonos  a esos viejos tiempos  en los cuales se daba un  buen usos a la creatividad en la solución  aquellos tiempos cuando  nuestros antepasados vivían mas en contacto con la naturaleza y cuando la era industrial  no  había alcanzado  ese gran desarrollo.

Se cuenta sobre esos largos caminos de recorrido en  tiempos pasados solo para poder llevar sus productos al  mercado  no  existía un a gran población  y por consiguiente algunos pueblos tenían que recorrer distancias enormes a pies con la sola ayuda de burros de carga, los Abuelos contaban  días de viaje para llegar a el mercado más cercano  e intercambiar comprar los productos que no  producían y  vender los que ellos producían….

Para el  recorrido  por el  camino debían suplir sus necesidades de alimentación ,esta historia puede variar un poco  de acuerdo al país, en  México las personas hacían sus tortillas,  pan,  carne seca, chile seco molido  (conocido  en otros países como  ají) y  básicamente esa era su alimentación durante ese largo viaje  el agua era abundante para suplir la sed por sus caminos podían encontrar pequeños pozos  donde podían saciar su  sed con  agua completamente natural y mineralizada.

Es un ejemplo  de creatividad por encontrar la solución  a su  dieta alimenticia

Encontrando  la idea creativa de conservarlos durante largo  tiempo  si  necesidad  de una tecnología sofisticada como la que gozamos en  estos día derrochamos gran cantidad de energía innecesariamente. Hoy entiendo porque mi madre me recomendaba apagar el  calentador de agua cuando no lo  usara

Yo  no  tenía la menor idea que este simple cambio de un poco  de comodidad podía ayudar a cuidado  de la energía  y aprovechar  mejor nuestros recursos.

Gracias por tu lectura. Atentamente Bernabé  arias.

Dios me los cuide… conéctense a su inspiración  para sacar esas ideas creativas

Que eventualmente encuentren la solución  a sus problemas.

Mis artículos son  escritos con  el  mayor propósito  de autoayuda personal

Sin  embargo  no  está garantizados resultados.

Ideas Creativas una solucion a tus problemas

 

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • Alex Flores 25 agosto, 2013 at 7:03 AM

    Muy padre e intersante me gusto mucho

  • […] de los riesgos y de las bondades que vendrán después. Es importante tener una mente abierta a las buenas ideas para que estas no minimicen nuestro razonamiento en el momento de tomar una […]