El Secreto de la Felicidad

 

El Secreto de la felicidad

El Secreto de la felicidad

EL SECRETO DE LA FELICIDAD.

Tips para ser felices.

Muchos de nosotros nos encontramos constantemente en busca de la felicidad en cosas materiales o superficiales, sin percibir que la felicidad está dentro de nosotros mismos. El secreto de la felicidad, está en encontrar la manera de satisfacer nuestro espíritu, de ser y hacer lo que siempre hemos soñado. De nada sirve tener el automóvil más costoso. Lo material, sólo nos satisface en el momento de la compra, porque suponemos que cambiará nuestra vida. Luego de eso, nos volveremos a sentir infelices.

Pasamos demasiado tiempo intentando la manera de generar más dinero, sin percibir, que el dinero no llena el alma, sino que lo que hagamos día a día es lo que hará nuestra vida placentera. Nos preocupamos por el fin, sin detenernos a pensar que el medio es nuestra vida, y ese medio es el que debemos optimizar para lograr llegar a nuestra propia felicidad. Lo que hacemos generalmente no es lo que somos, pero que bueno sería poder lograr la comunión de nuestra vida. Hacer lo que realmente queremos y ser lo que hacemos.

Cuando éramos niños disfrutábamos de la mayor parte de las actividades que realizábamos porque realmente, todas eran de nuestro agrado. Al crecer, nos llenamos de responsabilidades, referidas mayoritariamente a generar más y más ingresos. El secreto de la felicidad no se trata de cantidad, sino de calidad. Calidad de momentos compartidos, calidad de inversión de nuestro dinero, calidad de salud, calidad de vida. Pero generalmente nos preocupamos por la cantidad. Cuando empezamos a ver y valorar lo que realmente nos llena el alma, nos damos cuenta que poco tiene que ver con lo material, sino con la calidad de esos momentos de vida.

A continuación, se presentan tips que no deberíamos obviar si deseamos ser felices:

 

  • Aprender a elegir: Es muy importante tener en cuenta lo que realmente nos hace felices para saber el camino que debemos tomar a la hora elegir entre diferentes opciones. Preguntarnos a menudo: ¿Esta decisión me hará feliz? La respuesta saldrá de adentro de nosotros mismos. Es muy importante escucharla.

 

  • Alimentar nuestro cuerpo y mente: No se trata solamente de comer de manera saludable. Se trata de cuidar nuestro cuerpo y sacarlo a pasear, al igual que a nuestra mente. Divertirnos más y preocuparnos menos. Alimentar todo nuestro ser, con cosas que realmente nos gratifiquen. Salir a cenar por más que nos sintamos cansados, sentarse en un espacio verde para oxigenar nuestro cuerpo, escuchar esa canción una y otra vez porque nos libera el alma.

 

  • Disfrutar de las personas que queremos: Pasar todos los momentos que podamos con las personas que nos hacen felices, es gratificante para nuestra vida. Si en vez de resignar encuentros con nuestra familia y amigos, postergáramos reuniones de trabajo, seguramente, nuestra vida sería más plena. Nada tiene que ver con irresponsabilidad, sino con suspender y postergar lo que puede postergarse. Los afectos nunca deben dejarse de lado.

 

  • Luchar por conseguir nuestros deseos: Si nos rendimos al primer intento, nada tendrá verdadero sentido y nos sentiremos derrotados. Pero si lo intentamos una y otra vez, podremos conseguir cada cosa que soñamos. Las personas verdaderamente exitosas, no lo consiguieron en un abrir y cerrar de ojos. Lo intentaron, se cayeron, pero se levantaron para volver a intentarlo hasta conseguirlo. Las fuerzas que tengamos para luchar por nuestros sueños, es uno de los secretos para ser felices. Nada es imposible en esta vida. No debemos darnos por vencidos al primer intento fallido.

 

  • Amar: Amar cada cosa que hacemos, amar a la gente que nos rodea, amar nuestro hogar, amar toda nuestra vida. Si no logramos amar todo lo que somos, estamos haciendo mal las cosas. Es imposible tratar de amar a otros, si no nos amamos a nosotros mismos. El amor debe comenzar por nuestra vida. De esta manera iremos amando cada aspecto y cada persona relacionada a nuestra existencia. Practicar amor, para recibir amor.

 

Como mencionamos anteriormente, el secreto de la felicidad, está dentro de nosotros. Cuestionarnos que es lo que deseamos, como queremos vivir, donde y de quienes queremos estar rodeados, nos ayudará a descubrir la forma en que seremos realmente felices. ¿Cuándo? El momento de empezar a ser felices es ahora.

Bernabe Arias  Unete al Exito presentando Articulos de calidad para nuestros lectores.

El Secreto de la Felicidad


Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • […] muros inexpugnablesEl FaroReflexion de Mario BenedettiReflexiones y pensamientos de amorEl Secreto de la FelicidadComo Curar el AlmaLa meditacionLa CooperacionSiddhartha GautamaEl Sueno de la OrugaFuerte como un […]

  • Roman 29 mayo, 2012 at 5:47 AM

    Estoy seguro que las cosas que me pasan son por que nutesro todopoderoso las pone en mi camino, hoy como ayer y como maf1ana se que soy feliz , aprendi a amar, hoy aprendi que debo de ser Feliz, el secreto de mi vida Dios es Amor no hay sentimiento mas fuerte que este.Que Nuestro Sef1or los bendigaHector