Un Grano de Arena

 Un Grano de Arena.                                        Un Grano de Arena

Mis Apreciables amigos y  amigas  hoy les presento una muy profunda reflexión para ustedes

Seguramente te has preguntado si un grano de arena pueda tener gran importancia a lo largo y ancho de una playa. Si bien es cierto que sus dimensiones son tan pequeñas casi imperceptibles sin embargo aquel grano insignificante contiene un universo microscópico que escapa a nuestras vidas. Al tomar nuestro computador y buscar su definición nos encontramos que hay granos gigantes en comparación de otros que son sumamente pequeños pero ambos a nuestra vista son diminutos.

Al pedir prestado a la playa un grano de arena y lo pones en fuego resistirá como una roca pero en pequeña escala, si la colocas en agua se hundirá de acuerdo a su peso. Un grano de arena aunque no lo creas ha hecho grandes recorridos, ¿qué minúscula partícula no ha recorrido grandes distancias?, no podemos imaginarnos las fronteras que un solo grano ha atravesado.

Ese mismo grano para algunos ha sido de gran importancia sin esa diminuta material no se podría tener el peso justo en las cosas, la forma perfecta de un bloque que quizás fue la base para la construcción de las pirámides. Siendo así podemos ahora imaginarnos cuánto tiempo dura tan insignificante partícula. ¿Años, décadas, siglos o tal vez milenios? Quizás nunca te habrías puesto a pensar que si un grano nos hablara qué diría de la humanidad a lo largo de los años.

Un Grano de Arena “Historial Increíble”

Lo más trágico de este grano de arena es haber pasado por inundaciones, terremotos, huracanes y toda una serie de cataclismos y sin embargo sigue allí como si no hubiera sucedido nada. ¿Qué lo hace tan irresistible? Pero sin embargo pasa desapercibido, desestimado para algunos. Para otros no es más que una piedra en el zapato, pero para los que busca detalles y perfecciones ese granito puede tapar un orificio o hendija o cubrir una capa.

El granito de arena te has puesto a pensar si alguna vez uno de ellos cruzó los cielos en los cometas y cayeron a nuestra tierra y formaron parte de nuestra vida terrestre o uno de los astronautas que viajaron al espacio se llevaron entre sus vestuarios interestelares un diminuto grano de arena, fue otro pasajero más. Aunque hayan caído de  grandes altitudes no le ha sucedido nada, sea cual fuere su experiencia nunca ha cambiado sigue siendo un grano de arena.

Aquel grano para muchos puede causar muchas molestias para la salud en los muy conocidos cálculos ¿qué hace allí un granito? Estamos invadido de ellos, dominan sin darnos cuenta siendo tan insignificantes son tan necesarios. Para algo han de servir, se ha dicho, pero lo cierto es que están en todas partes pero desapercibidos. Así podemos ser nosotros un grano de arena en la inmensidad de la playa  imperceptibles pero necesarios, no podríamos decir que no valemos nada pues tenemos peso que vendría hacer nuestro carácter, aptitudes, cualidades, aunque nadie nos quiera, sin embargo somos como el lingote de oro, muy necesarios.

Valioso Grano de Arena

Nuestro precio está cotizado en oro, podremos ser tan resistentes como queramos, soportar muchas pruebas, dificultades, la vida nos puede estar ahogándonos pero siempre salimos a flote. El fuego de la pruebas hacen que desaparezca la escoria de nosotros y quede el metal precioso. Podemos realizar grandes viajes y cruzar fronteras insospechadas porque tenemos capacidad, inteligencia y sabiduría. Todo lo que nos propongamos está a nuestro alcance, no importa si somos considerados un grano de arena.

Martha y María una linda canción  llena de inspiración. Sin decir más aquí está el  video  espero  sea de su  agrado

UN GRANO DE ARENA

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • Rosa Alv. 26 diciembre, 2013 at 10:55 PM

    Me gusta la canción de las hermanas María y Martha, como añoro esos viejos tiempos
    Cuando parecía que el mundo era todo en calma