Galería

Los 7 aspectos de la superación personal

  Los 7 aspectos de la superación personal

 

La superación personal, es la mejora en la calidad de vida de un ser humano. Dicha mejora, abarca 7 aspectos muy importantes, a la hora de conseguir el éxito.

Muchas personas suponen, que triunfando en algún área de su vida, alcanzarán el progreso personal, pero si bien es importante ser exitoso, para que una persona se considere superada, realizada personalmente, deberá efectuar cambios en su vida, en sus conductas, adquirir mayor disciplina y conseguir el desarrollo de cada uno de los 7 aspectos.

Los aspectos o áreas que conforman el camino a la superación personal son:

 Físico

 El aspecto físico se basa en el desarrollo y bienestar corporal. No significa simplemente “verse bien” sino que sentirse bien con uno mismo, ser una persona saludable y jovial.

Alimentarse de manera sana, realizar actividades físicas cotidianamente, eliminar vicios nocivos y descansar las horas necesarias, son algunos de los cambios que llevarán al desarrollo físico/estético de una persona.

 Económico

El aspecto económico, no sólo se basa en la independencia laboral o en conseguir un empleo importante, sino también en el manejo correcto de las finanzas, que ayudan a potenciar el poder adquisitivo de una persona.

El desempeño laboral, el ahorro eficiente, la forma de gastar e invertir el dinero, son condicionantes al momento de generar un correcto desarrollo económico.

 Intelectual

 El aspecto intelectual, no es un don al que pueden acceder solamente las personas inteligentes, sino más bien, la capacidad y voluntad que las personas tienen para desarrollar su inteligencia, su nivel cultural y su sabiduría. Una persona que adquiere sabiduría, será difícilmente engañada y podrá tomar las decisiones exactas en el momento preciso.

La forma de incrementar desarrollo intelectual, se basa en la lectura, en la búsqueda de información constante y en la estimulación cerebral (mediante juegos de ingenio, entre otros).

 Afectivo

El aspecto afectivo puede ser tan amplio, como la cantidad de seres queridos que posea una persona. Dicho aspecto, se basa en la mejora de las relaciones fraternales de la vida, acercándonos a las personas que más estimamos, respetando sus limitaciones y sus diversas opiniones o formas de actuar en la vida.

El aspecto afectivo podrá desarrollarse dándoles lugar a las personas, escuchando sus opiniones, aportando de manera solidaria, consejos personales y ayudando a los demás cada vez que lo necesitan.

Social

 El aspecto social se basa en la propia sociabilización con el ambiente, con cada persona que se cruza en nuestro camino, con la convivencia armónica en general. En ser serviciales con nuestro entorno, sin por eso dejar nuestra dignidad y nuestros valores de lado.

El aspecto social puede desarrollarse mediante la solidaridad, la presencia, la demostración de estima y empatía con el otro.

Moral

El aspecto moral, se refiere al respeto y cumplimiento de los valores universales, a llevar una vida digna que implique conducta, colaborando y aportando al desarrollo de la tecnología y la ciencia.

El aspecto moral puede desarrollarse, en principio, respetando las normas de convivencia.

 Espiritual

 El desarrollo del aspecto espiritual, no implica poseer una creencia en particular, pero si poseer alguna creencia que ayude a progresar en la vida, a encontrar la calma, la sabiduría y la fe, cuando nuestras fuerzas se están agotando.

Podemos desarrollarnos espiritualmente, creyendo en Dios, en el Universo, en Buda o en cualquier dios que nos otorgue fe. Una forma de conectarse con la espiritualidad, es realizando una breve meditación cotidiana.

Cuando una persona consigue el desarrollo en todas las áreas mencionadas anteriormente y se siente feliz con ello, ha logrado indudablemente, la superación personal.

 Posdata: para lograr cada aspecto o  etapa en tu crecimiento personal

Deberá aplicar ciertos principios  tales como disciplina, habito  y perseverancia

Disciplina: en hacer todos los días lo  necesario hasta; lograr formar un habito.

Perseverancia: Nunca rendirte  tienes que tener paciencia hasta ver logrado lo deseado.

Siempre ten en cuenta estos principios básicos. Ellos te harán una persona exitosa en  cualquier área que tu  decidas formarte y  esto aplica en  toda los campos a desarrollar, incluyendo la superación personal.

Conclusion

Para concluir les dejo con video de Nick un verdadero ejemplo de

Superación  si tienes tu manos y pies tienes una gran ventaja sobre el

Sin embargo en nuca dejo  que la adversidad lo venciera y desarrollo un

Talento increíble Nick  es un milagro  es un ejemplo  de superación personal

Los 7 aspectos de la superación personal