Galería

Primer pilar de la salud “La alimentación II”

primer-pilar-de-la-alimentacion-iiPrimer pilar de la salud “La alimentación II”

 Aquí está la continuación del capítulo: “Primer pilar de la salud La alimentación” En el prefacio  “La Importancia de la Salud para tu  desarrollo personal” y por considerar URGENTE informar a nuestra comunidad latina para que considere tomar decisiones alternativas,  responsables, y de esta manera obtener una mejor salud.

 Inicialmente el  plan fue publicar 5 capítulos dedicados a este tema, debido a la gran cantidad de información fue imposible resumirlo, continuare publicando  hasta dar por concluido este tema.

Es hora de tomar conciencia y tomar Responsabilidad sobre nuestros hábitos alimenticios.

Debido  al cambio de vida moderna, la agricultura deja de ser un medio de sobrevivencia por consecuencia las Personas tuvimos que emigrar a las grandes ciudades incluso al extranjero y dejar  en manos de las grandes Corporaciones la fabricación de nuestros alimentos.

(Perdón por la expresión FABRICACION  Permítanme darle este calificativo por su forma de operar tiene más similitud con una fabrica que una GRANJA)  muchos de ustedes deben saber acerca de las modificaciones genéticas en los alimentos causando daños al planeta y  la salud… Nos han defraudado,  sabemos de la modificación genética que hicieron  y no  solamente ello  añadieron  drogas dañinas al ganado vacuno tales como el Zilmax,  envenenaron, modificaron Las legumbres y verduras para hacerlos resistentes a los pesticidas de esa manera  aumentar la producción.

 Esas empresas por supuesto no  querrán dejar el  negocio  productivo de la alimentación, Razón por la cual nosotros tenemos que actuar, proponernos dejar de consumir sus productos.

 Como  he mencionado  en mis artículos anteriores propongo organizar comunidades pequeñas, granjas agrícolas, comprometidas  a cultivar verduras y granos naturales, he expuesto la opción  de volverse veganos, pero claro no  todo mundo  querrá serlo,  cuando menos propongo darle un trato justo a los animales, dejando  espacios libres para la crianza de ellos, dejarles crecer de una forma natural dándoles un buen trato, dejemos de consumir la leche que las vacas producen para sus crías, esencial para una buena salud del ternero, por consecuencia se tendrán ganados saludables para el consumidor.   (Para quienes no pueden dejar el sabor de la leche, hay otras alternativas, hoy en día se puede elaborar leche de arroz, soya, almendras etc. etc.)

Aquaponics Actualmente es posible cultivar verduras  sin hacer uso de grandes extensiones de tierra producir alimentos  una de las soluciones y literalmente digo una porque existen grandes posibilidades de traer alimentos sanos  ¿sabías de que se pueden crear Aquaponics?  Los Aquaponics pueden producir peces y verduras sin necesidad de fertilizantes básicamente con agua y comida de peces. (Se recomienda usar energía solar como  fuente de poder para las bombillas de los aquaponics)

 Para empezar una buena alimentación  es recomendable como primer paso hacerse una limpieza de intestino, existen varias formas incluso  algunas compañías de mercadeo  por multinivel  Usana, herbalife, 4life tienen productos para la limpieza de  colon Hago la aclaración que yo no he probado  estos productos si  hay  personas que lo  recomienden por favor dejen un comentario verídico,

Hay  formas caseras de limpiar los intestinos para avanzar pronto les dejo el enlace de una página que trata el  tema http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/limpiarintestino.htm

Dando  comienzo una buena alimentación

Para empezar Es muy  recomendable Hacer germinados de alfalfa en casa, es económico ya que básicamente necesitaras semillas y agua.  El germen de alfalfa por su buena cantidad de minerales  proteínas y  vitaminas en un nutriente casi completo, se puede incluir en tus ensaladas favoritas.

Pero  empecemos por agregarlo en una   mezcla de frutas  de tu  agrado.  una vez mesclados le agregas mezcla de  frutas  de tu agradoun poco  de agua  Y lo pones en la licuadora,  tendrás un rico licuado hoy en día existen mini licuadoras muy practicas para  hacer tus licuados, por favor trata de eliminar la leche de tu  dieta no  es muy  recomendable para tu  salud, de hecho hay una lista de enfermedades a causa de la leche vuelvo  a recordarte a  visitar esta página: www.notmilk.com

mini-licuadoras-para-preparacion-licuados Hace lo posible por dejar de consumir carne, elimina las harinas o al menos trata de sustituirla, yo  acostumbraba todas las mañanas tomar café con uno o dos panes de harina, hoy solo lo  consumo una o 2 veces por semana  en su  lugar me preparo  todas las mañanas un licuado con  frutas  le agrego  una porción de proteína,  procurando variar cada día, le agrego batidos para la salud del  corazón en fin  busco  hacer cada día un licuado  diferente,  una forma práctica es usando esas mini licuadoras que están de moda por su fácil uso, si por alguna razón no  tienes esta herramienta  no puedes poner por escusa pues puedes prepararte un coctel  de frutas  en lugar de pan y  café como  yo  acostumbraba hacerlo.

Al medio  día  o por las tardes puedes  comer tu comida  normal procurando no  incluir harinas   y productos con endulzantes, si  usas aceite en tus guisos trata de usar el  aceite de oliva, puedes variar en tus guisos le recomendable es hacer usos de las legumbres   tales como  lentejas frijoles,  incluye verduras  entre ellos es recomendable el  betabel, espárragos zanahorias lechugas jitomates, nopales… la lista sigue… hace uso de los condimentos con moderación  entre ellos estas las cebollas los ajos los chiles,

comer frutas y verdurastrata de comer en cada comida al menos una porción de verduras o  frutas, incluye en tu  dieta algunos granos  legumbres y  fruta secas como  postre, raciona  en pequeñas proporciones  las frutas secas pues tienen grandes cantidades de azúcar,  experimenta con  te sientes con cada fruta para alguna personas lo  caen bien al estomago  el  aguacate  para otros los cacahuates le producen alergias  pero  para algunas personas le va muy bien.

No  existe una dieta única en todo  el mundo,  se deberá personalizar cada dieta para cada persona, usted mejor que nadie es quien deberá poner un poco  de atención para saber  cual fruto legumbre o  comida te proporciona bienestar  y cual  no  te hace sentir del  todo  bien o  si  algún alimento  te desencadena una reacción o alergia elimínalo de tu  dieta.

Atención:  Pero  no  debes confundirte, si  durante toda tu  vida tu  dieta ha sido  mala y  solo  has consumido  guisados grasosos y carnes, es muy  posible que al querer cambiar a una forma saludable te enfrentes a ciertos retos  no le cae bien a tu  estomago, la frutas te desencadenan una reacción a tu  estomago, no  te gusta,  quizás podrías decir que todo esto  es una vil   mentira que no  funciona pero  OJO no  es así.

Yo  conozco  una persona que dice no comer fuera de su casa porque cada vez que lo  hace le provoca  una diarrea. He tratado de explicarle que si  le pasa eso  es porque necesita hacerse una desintoxicación de intestinos y  estomago, pero es una persona  aferrada y no  le gusta o no  le interesa que le hablemos con la verdad.  Si  usted le sucede lo  mismo cuando  quiere cambiar su  dieta, es porque sus sistema digestivo  esta intoxicado,  es urgente consultar a un especialista antes de cambiar de dieta, puede usted  hacer el intento de cambiar  por su propia cuenta bajo su propio, riesgo.

Aun recuerdo  a una muy buena maestra de la escuela primaria que solía decirnos “si  a usted  nunca les ha dado  una disentería preocúpense por su estomago”  Es normal tener este malestar  al menos una vez al año para desechar y limpiar tu  intestino.

Se considera una diarrea normal si permanece por 1 día, Por más tiempo considere visitar a su  doctor.

Conclusión

Estoy por concluir esta primera parte del pillar de numero 1 de la salud,  aun faltan 3 pilares como el ejercicio la meditación y el emocional.

1.- Toda persona saludable sabe la importancia de  tomar agua, la cantidad recomendada es de 2 litros durante el día  ( estas cifran varían entre más o  menos de acuerdo a la necesidad de cada persona.

2.- Se ha insistido  en  el  cultivo natural de nuestros alimentos, ser nosotros quienes  optemos por crear granjas y  comunidades dedicados a esta tarea, conforme salgan a la luz todas esa atrocidades de las grandes corporaciones, les aseguro  no vamos a querer ser dependientes de ellos, es entonces cuando la gente querrá regresar a la vida de antes  la era agricultural.

3.-En  el  Articulo  “Razones para convertirse en veganos” se expone  por medio  de un video de Gary Yourofsky  y  se publican algunas alternativas  para sustituir  la carne  y leche.

4.-Des pues de estar informado  y  tomar tu  decisiones  es hora de tomar acción,  empieza por desintoxicar tu  colon, crea un habito de todas las mañanas  prepararte  tus licuados de fruta con germinados de alfalfa. En lugar de aceite acostumbrado  para tus guisos usa el  aceite puro  de oliva.

Elimina de tu  dieta  la avena  transgénica, los cereales modificados (GMO)  elige productos naturales u orgánicos,  hago la aclaración  que algunos productos proclamados por orgánicos no  lo son,  si  desconfía o  notas que un producto  te hace daño  descártalo. Elimina o baja el consumo  de productos elaborados de harinas. tales como el  pan, el  trigo  es una buena fuente de alimentación  solo  que las harinas actuales no  contienen la fibra del  trigo  incluso  siendo  el  trigo  una excelente fuente de sustento  puede ser dañino para algunas personas que son  alérgicas al gluten.

Si  bien e insisto  en cuidar la salud, es para lograr disfrutar más de la vida.  Si  se tiene buena salud podremos de vez en cuando  disfrutar de esas bebidas y  comidas favoritas.

Seguramente te preguntaras como  puedo  decir esto  si  es un tema de salud, bien yo  no  soy  un fanático  de vez en cuando  yo  me doy el  placer de tomar estas bebidas,  no podemos negarlo  nos gusta aun sabiendo  que nos puede ser dañar,  pero  por eso cuidamos nuestra salud para prolongar nuestra vida  mantenernos saludables

Y poder  disfrutar  en grande  si esta razón no  justifica y no  quieres tener cuidado  de ti  ya no podrá existir  otro forma o poder de convencerte a que lo  hagas.  Fue así  como el  blog de Bernabé Arias da por concluido el primer pilar de salud, aun faltan 3 pilares (ejercicio, meditación, emocional)  La intención de publicar estos artículos por el  momento  disponible en forma gratuita es para proporcionarles conocimiento  útil a ustedes mis lectores.

Si  al  menos una persona  logra cambios positivos en su vida yo  me sentiré satisfecho  de haber colaborado en  ello aunque sea con un granito  de arena.

Atentamente  Bernabé  Arias…

Paginas de referencias.

Información sobre la diarrea

http://www.oxypowder.net/articulos/diarrea.html

Para Limpieza del Intestino purga: http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/limpiarintestino.htm

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • Bernabe Arias 23 noviembre, 2013 at 4:36 PM

    En parte usted tiene razón, es tanta la información que en unos cuantos artículos sería imposible abarcar
    No quería abordar el tema de la misma forma tradicional en que se efectúan yo quería ir mas allá de simplemente comer verduras y vegetales
    coman frutas y verduras y suplementos así se nos ensena pero no se llega a la raíz de problema,
    Incluso siguiendo estas recomendaciones seguiremos padeciendo las mismas enfermedades si no buscamos una solución.
    SI la mayoría de nuestros alimentos están contaminados modificados no tiene sentido hacer las mismas recomendaciones.
    Es mejor ir directamente al problema, por lo cual he propuesto crear comunidades para cultivar nuestros propios alimentos, no creo que exista otra forma por el momento de poner una solución al contrario todo se está agravando… Monsanto esta nuevamente modificando sus semillas haciéndolas ahora resistentes al aluminio pues el reino vegetal agoniza a cause de los altos niveles de aluminio esparcidos en los cielos por medio de chemtrtails. Las aguas esta siendo contaminadas si ustedes no se organizan y actúan la situación no va a mejorar cada día están muriendo prematuramente cientos o miles de personas a causa del cáncer y otras enfermedades que de alguna forma se relacionan con la forma de alimentarnos.

  • Guadalupe 22 noviembre, 2013 at 10:46 PM

    He seguido sus articulos dela salud desde el primero usted decia que tenia informacion que nunca iva a pode encontrar en internet y me quede esperando y no ha informado tanto como decia.