Galería

Primer pilar de la salud La alimentación

Primer pilar de la salud La alimentación  Primer pilar de la salud La alimentación

 Todo aquello que integramos en nuestro organismo, incide indirectamente o directamente sobre nuestra salud y nuestro bienestar.

 Tanto el modo de vida por el que optamos a diario o la alimentación que elegimos incorporar en nuestra dieta cotidiana, son factores que inciden directamente en nuestra salud.

Sólo basta con conocer de dónde provienen nuestros alimentos, para detectar si serán o no saludables para nuestro organismo. Cabe aclarar que si bien en la actualidad existen diversos productos alimenticios, que contienen vitaminas y minerales, nada se compara con los alimentos naturales.

Pero vayamos a un elemento fundamental, del que nuestro cuerpo depende para poder subsistir

El AGUA

El agua aporta diversidad de beneficios a nuestra vida. Ayuda a desintoxicar el cuerpo, eliminar toxinas, colabora en el descenso de peso, es uno de los componentes que se utiliza en el tratamiento de adicciones y activa el metabolismo.

 Gran parte de nuestro cuerpo, está compuesto por agua que necesita ser renovada. Es por ello, que sentimos sed, pero la sed no es más que una alarma sobre una posible deshidratación, Por lo tanto, se recomienda beber al menos *dos litros de agua por día, para evitar que nuestro organismo se debilite y mejorar nuestra salud.

En la epoca actual, por sabor y conveniencias en lugar  de agua nos inclinamos por una gran variedad de bebidas con logos muy llamativos y que tienen un  sabor exquisito, estoy de acuerdo en disfrutar de estos refrigerios sin embargo por ningún motivo deben sustituir el agua.

Tomar-aguaRecientemente algunos deportistas se han  acostumbrado  a tomar esa bebida Con sales, (sodio) entre las más conocidas tenemos esa marca cuyo nombre empieza con la G de [Gato] y termina con [ade] Por razones legales no menciono su nombre ,no me gustaria verme involucrado en demandas.

Para lanzar este producto al mercado crearon una necesidad, convencieron a nuestra mente subconsciente por medio de mensajes e imágenes subliminales. La verdad si  estuviste deshidratado si  te hará bien tomar esta bebida, sin embargo tomar esta bebida frecuénteme  puede dañarte.

http://www.dreamstime.com/stock-images-harry-carson-gives-gatorade-shower-image23334204 En lugar de retener toda el agua que tomamos, el  cuerpo humano elimina por medio del  sudor y orina  sustancias daniñas en nuestro organismo, por esa razon  es recomedable tomar agua en cantidades suficientes. Como notaras ahora, tiene  sentido el  hacer ejercicio ya que por medio  de esta actividad eliminamos calorias y  con el  sudor estamos eliminado toxinas,  todo lo  contrario de la publicidad mencionando esta frase:

“Toma esta bebida para no  desidratarte” que es lo mismo decir:  toma esta bebida para que no sudes. Trata de evitar estas bebidas, ningúna bebida por milagrosa que proclame ser  Jamás podrá sustituir el agua.

Elige Alimentos Naturales

Otra parte fundamental de la ingesta diaria en el pilar de la alimentación, es la alimentación natural.  Mira el  articulo “La conspiración de la alimentación”

El exceso de grasas, azúcares, harinas y componentes químicos, no sólo dañarán nuestro organismo periódicamente, sino que deberemos recurrir a otros compuestos químicos(medicinas) para sanarlo.

alimentacion-natural Cuando una persona opte por una alimentación natural, es decir, una alimentación libre de elaboración química, una alimentación basada en frutas, verduras y todos aquellos componentes que nos brinda la tierra, será una persona saludable.

Pero natural, no sólo significa que provenga de la naturaleza, sino que no se hayan utilizado sobre su cultivo pesticidas nocivos para nuestra salud.

 Los alimentos naturales son conocidos por ayudar con la pérdida de peso, pero desde hace muchos años, también se conocen por sus propiedades preventivas y curativas. Por lo tanto, una persona que ingiera alimentos naturales estará fortaleciendo su organismo y preparándolo para prevenir y combatir enfermedades.

Empero necesariamente hacerles saber, que las personas vegetarianas o veganas, muchas veces, necesitan componentes que las frutas y verduras no aportan. En estos casos, es fundamental realizar una visita al **Nutricionista  de cabecera comentándole el tipo de alimentación diaria y seguramente, te hará saber los suplementos que necesitas complementar.

 Entre tantos beneficios, las dietas vegetarianas, ayudan a descender o mantener el peso, conciliar el sueño y descansar más placenteramente, prevenir enfermedades y sanar algunas prescriptas, reducir los niveles de colesterol, la hipertensión arterial, prevenir ataques cardíacos, combatir el estreñimiento, etc.

 Es importante aclarar, que algunos estudios recientes, indican que la alimentación a base de frutas y verduras deberá separarse, para evitar que ambas no permitan un correcto proceso digestivo. Es así, como muchos especialistas recomiendan no mezclar frutas y verduras en una misma comida, sino que elegir un grupo, como frutas para el desayuno, por ejemplo y otro para el almuerzo (verduras).   Continuara…

Pilar-de-la-salud-alimentacion-natural

*se recomienda tomar 2 litros de agua al dia sin embargo y  dependiendo de la actividad de cada persona es la cantidad necesaria de agua, no  es la misma cantidad para una persona caminando  bajo  el  sol durante 4 horas a una persona que esta en su  oficina con aire acondicionado por lo  tanto  recomendamos hacer uso  de su mente analitica para decidir que cantidad de agua necesita su  organismo.
** Nos esforzamos por escribir contenidos de calidad Exclusivos que no  encontraras en en todas parte de internet  por favor ten en cuenta que en  ningún momento  pretendemos sustituir a su doctor o nutricionista.

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • Santavidanatural 17 Marzo, 2014 at 7:02 PM

    muy buen post debo agregar que alimentarse dos veces por semana solo de frutas es saludable y ayuda a nuestro cuerpo a equilibrar nuestro metabolismo