Como Curar el Alma

 

Como Curar el Alma

Como curar el Alma

COMO CURAR EL ALMA

 

Puede deberse a una triste noticia, a la ausencia de un ser querido, al alejamiento de una persona, a problemas personales, familiares o al hecho de que nos encontremos solos. De repente, el alma se rompe y la herida comienza a sangrar. Nos sentimos tristes, desesperados, ansiosos, incapaces de salir adelante. No existe herida más dolorosa que la del alma.

Escuchamos los consejos de personas que desean ayudarnos, pero nada nos cubre ese vacío profundo que sentimos en el centro de nuestro pecho. Curar el alma, requiere de tiempo. Pero algunos consejos, nos ayudarán a salir adelante, en momentos de vacío espiritual.

Como curar el alma

 

  Sacar al exterior: Llorar, gritar, sacar afuera todo lo que nos está dañando, nos ayudará a tranquilizar el dolor, que parece que nunca va a acabar. De repente, podremos ver las cosas de manera diferente.

  • Pensar: Pensar en lo que nos está ocurriendo. Reflexionar sobre sus causas y la manera de resolver lo que nos sucede. Escuchar las palabras y pensamientos que surgen de lo más profundo de nuestro interior, y no reprimirlos. Escuchar al alma. Tiene mucho que contarnos.
  • Pedir un consejo: Conversar con una persona de nuestra confianza, nos ayudará a ver las cosas de otra manera. Una persona que realmente nos conoce, sabrá como ayudar a sanar nuestras heridas. Hablar, contar lo que nos sale del alma y escuchar los consejos que la otra persona tiene para darnos. Esto nos permitirá aclarar la mente, despejarla y abrirla a nuevos pensamientos.
  • Descansar: Si bien, quizás no logremos conciliar el sueño, recostarnos a pensar, puede hacernos muy bien. Llegará un momento en que nuestra mente se agotará y conseguiremos dormir. El inconsciente seguirá trabajando con nuestros pensamientos, pero al despertar, seguramente, nos sentiremos un poco mejor.
  • Confianza propia: Si pudimos resolver problemas o situaciones similares, podremos con esto. Solo debemos confiar en nosotros mismos, en nuestras fuerzas, en nuestro empuje. Como cualquier herida, el alma, llevará su tiempo en sanar. Solo hay que confiar en que se trata de un proceso, un proceso que nos fortalecerá aún más cuando concluya.
  • Salir al mundo: Encerrarnos en nuestro hogar, solo nos hará sentir peor. Es importante en los momentos de angustia, obligarnos a salir a la calle. Seguramente no tendremos ganas de hacerlo, pero debemos salir. Salir a la calle, nos situará en otra perspectiva y colaborará para que nuestra mente se disperse. Existe un mundo que va más allá de nuestra tristeza. Volver a descubrir ese mundo, llevar a pasear a nuestros pensamientos, nos ayudará a curar el alma.
  • LA Acción Es seguramente una de las mejores opciones para curar el Alma, Lo más recomendable en lugar de encerrarte y deprimirte ponte en acción hace planes de visitar a los enfermos escribe un diario  un libro  alguien podría necesitarte  solo  recuesta tu  cabeza sobre la almohada hasta que ese día logres hacer algo  especial por alguien

El alma, al igual que nuestros sentimientos, toman caminos inusuales. A veces, la tristeza simplemente pasa, otras demora mucho tiempo en ceder. Para curar el alma, debemos alimentar nuestro ser y esforzarnos día a día para que la tristeza cese. Una vez que logremos conseguirlo, nos resultará más fácil superar cada herida del alma. Se trata de comprender, que no todos los momentos en la vida serán felices. Descubrir cada paso a seguir, cuando nos encontremos con una herida abierta, nos ayudará a conocer las herramientas para curar el alma.

Gracias por tu lectura espero  mi articulo te pueda sevir para tu  autoayuda sinceramente
Como  Curar el  Alma

Como curar el Alma

Bernabe Arias de unete al Exito.

Como Curar el Alma

 

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • Haga clic aquí para leer 4 julio, 2014 at 10:26 AM

    Muchas gracias por los consejos, yo buscó que los temas sean de calidad. un saludos y besos.

  • Bernabe Arias 24 abril, 2014 at 9:04 PM

    Le recomiendo leer el libro “Quien Eres tu” de Estevan mayo
    seguramente este libro le ayudara a superar su dolor. usted puede comprarlo
    en una libreria o puede buscarlo en Internet con el titulo y nombre de Autor
    mencionados.

  • Maria 18 abril, 2014 at 6:33 PM

    Hola me gustaría saber donde puedo concegui el libro te cuento q va hacer años q murió mi mama y me cuesta seguir con mu vida me case y quiero estar bien

  • Bernabe Arias 10 marzo, 2014 at 9:55 PM

    Sin embargo y a pesar de todo la vida tiene que continuar sigue adelante

  • Bernabe Arias 10 marzo, 2014 at 9:12 PM

    Quisieramos que hubiera una forma magica para que esto se cambiase, sin embargo en la vida real
    tendremos que aforntar queramos o no esta situacion, puedes llorar y gritar para desahogarte
    pero mas tarde tienes que tratar de superarlo vas a sufrir pero tienes que renacer y rehacer tu vida
    valorarte a ti misma. y Lamentablemente tedras que perdonarlo Para entender mejor el concepto del perdon por favor lee este articulo
    en este mismo blog estoy seguro que te servira http://blog.bernabearias.com/como-perdonar/

    y tambien este otro Articulo http://blog.bernabearias.com/como-olvidar-y-perdonar-un-amor/

  • Romina 10 marzo, 2014 at 6:47 PM

    Cómo curar el alma? Cuando descubres despues de s un” te amo” en segundos unos escritos de invitaciones y de todo lo inimaginable de mas de un año a otra persona. Sólo te das cuenta que habian jugado con tú alma. ¿Cómo salir de ese shock? ¿Cómo explicarle a tú corazón que jugaban con tu ser, con tu sentir, que estrujaron tú corazón pedazo a pedazo, pues todo había sido un set de mentiras.

  • laura 10 marzo, 2014 at 6:41 PM

    y cuando te mintieron , te hicieron creer que siempre te protegería y sólo fue una mentira?

  • lily 27 junio, 2013 at 9:45 AM

    y cuando ni siquiera se despidieron de ti ? cuando huyò como un cobarde, y me dejo mi alma en pedazos, ya he intentado todo y no puedo , sera ya simple orgullo por haberme abandonado ?

  • Bernabe Arias 21 noviembre, 2012 at 5:50 PM

    Carlos hacemos un esfuerzo por traer refelxiones y mensajes de superacion personal
    para ustedes nuestro queridos lectores Un Abrazo!!

  • Carlos Augusto Sifuentes Carranza 20 noviembre, 2012 at 11:09 PM

    Gracias aun q aun no lo pongo en practica me años ayudado mucho gracias de verdad

Trackbacks
  • [...] FaroReflexion de Mario BenedettiReflexiones y pensamientos de amorEl Secreto de la FelicidadComo Curar el AlmaLa meditacionLa CooperacionSiddhartha GautamaEl Sueno de la OrugaFuerte como un LaurelEl Poder de la [...]

  • Como Perdonar | Blog Bernabe Arias 11 junio, 2012 at 1:02 AM

    [...] y pensamientos de amorSumergido en una NovelaUn Grano de ArenaEl Secreto de la FelicidadComo Curar el AlmaLa meditacionLa CooperacionSiddhartha GautamaEl Sueno de la OrugaFuerte como un LaurelEl Poder de la [...]