La meditacion

 

 

La meditacion

LA MEDITACIÓN.

La conquista interior.

 

A la hora de comenzar la conquista interior, de empezar a conocernos, a descubrir quienes somos, no existe nada mejor que alcanzar un nivel profundo de meditación consciente, o al menos, llegar a una relajación profunda. Esto, además de ayudar a conocernos, nos dará placer, nos aliviará, nos permitirá descansar la mente y relajar el cuerpo.

Etimológicamente, la palabra meditación proviene del término “meditatio” que significa ejercicio de la mente.

La meditación nace en culturas originarias de oriente, pero en la actualidad, es practicada por personas de todas partes del mundo, con el fin de encontrar paz interior.

La meditación busca el conocimiento interno de cada individuo, la paz del ser, la armonía cuerpo – mente y el alivio del alma.

Está comprobado, que la meditación provoca increíbles beneficios para nuestro organismo. Las personas que meditan, concilian mejor el sueño, descansan de forma placentera, eliminan síntomas de estrés, tienen menores probabilidades de ser víctimas de  trastornos de ansiedad, combaten la depresión y mejoran su sistema inmunológico. Además, al abrirse los vasos sanguíneos, la sangre fluye mejor, logrando limpiar el cuerpo. Estos son algunos de los beneficios visibles de la meditación. Pero, ¿Cuáles son los beneficios que no se pueden ver?

La meditación mejora increíblemente la autoestima, ya que al conocernos, podemos amarnos de una manera diferente. Las personas que meditan se vuelven más receptivas y rápidas para encontrar soluciones a los problemas. También mejora la manera de pensar, repentinamente la meditación vuelve positivas a las personas. De repente, se comienza a ver el lado lleno del vaso. Esto afecta a las relaciones interpersonales, generando vínculos mejores y productivos. Se ha comprobado, que las personas que padecen adicciones, pueden lograr tratamientos efectivos y duraderos en el tiempo, mediante la meditación. Las personas que meditan son capaces de lograr todas sus metas. Todo esto se consigue gracias a la conquista interior. Cuando logramos al fin conocernos, el amor que nace de nosotros mismos es tan poderoso, que es capaz de sanar nuestra propia vida y la de nuestros seres queridos. La meditación es la base de la conquista interior.

Aprender a meditar lleva su tiempo, pero existen técnicas de relajación, que con la practica, nos permitirán entrar a niveles meditativos.

Técnica de relajación. Conquistando nuestro interior.

Es imprescindible para comenzar este ejercicio, utilizar ropa cómoda y situarnos en un lugar limpio, donde nadie pueda interrumpirnos.

Comenzamos por recostarnos en el suelo o en la cama, con el cuerpo alineado.

Cerramos los ojos y los ubicamos en la posición que estarían si estuviésemos intentando mirar nuestra frente. Colocamos las manos con las palmas hacia arriba, al costado de nuestro cuerpo y nos relajamos.

Respiramos profunda y tranquilamente por la nariz, luego retenemos unos instantes el aire y lo soltamos. Notaremos como al inhalar nuestro abdomen se eleva y al exhalar desciende. De esta manera permaneceremos un tiempo.

Luego, comenzaremos a relajar cada parte de nuestro cuerpo comenzando por los pies. Imaginaremos nuestros pies y enviaremos órdenes mentales de que estos se relajen.

Así con el resto del cuerpo, hasta llegar a la cabeza.

No debemos obviar ninguna parte de nuestro cuerpo. De esta manera, descubriremos donde hay tensión y dedicaremos un tiempo más a relajar esa parte del cuerpo.

Es importante, no quedarnos dormidos, para que no se pierda el efecto de la técnica.

Meditacion y Visualizacion.

El uso  de la Imaginación para Meditar

 

Una vez que has logrado relajarte puedes optar  por hacer el uso de tu

Imaginación  visualiza todo el planeta tierra…observe como  esta cubierta por

Un color azul. Visualiza como al inhalar el aire entra esa luz azul y se va esparciendo  por todo  tu  cuerpo, exhala al hacerlo  imagina desechar todo aquello  que te hace daño. hace este ejercicio de visualización por al menos unos 3 minutos  si  te es posible antes de irte a dormir la imaginación no  es una fantasía es creación  consiente, al principio  quizás notaras una diferencia mínima,  sigue practicando  recuerda  que la Practica hace al  maestro.

Una vez conseguida la relajación corporal, nos estiraremos de a poco y luego abriremos los ojos.

No debemos preocuparnos si la mente se dispersa. Sólo tendremos que retomar cada vez que sintamos que nuestros pensamientos están divagando. Con la práctica, lograremos concentrarnos solamente en el ejercicio y liberarnos de otros pensamientos.

Esta técnica es un ejercicio de relajación. Pero al conseguir dominar cuerpo y la mente, solo con el pensamiento, de a poco, iremos entrando en estados meditativos. Realizar esta técnica, será la base para lograr una efectiva meditación y nos ayudará a conseguir la conquista interior.

Bernabe Arias de Unete Al Exito

La Meditacion.

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • […] de Mario BenedettiReflexiones y pensamientos de amorEl Secreto de la FelicidadComo Curar el AlmaLa meditacionLa CooperacionSiddhartha GautamaEl Sueno de la OrugaFuerte como un LaurelEl Poder de la MenteEl taxi […]