El Faro

El  Faro

El faro

             El Faro

Era  una tranquila noche sin luna en alta mar cuando da inicio a nuestra historia de El faro” 

El capitán de un  gigantesco barco miraba, a lo lejos luces tenues en la oscuridad de la noche. De inmediato, ordenó a su encargado de telegrafía   enviar el siguiente mensaje: “Altere su rumbo diez grados”.
.
Enseguida, fue recibida la réplica: “Altere el suyo diez grados hacia el norte o  sur”. El capitán, con un poco de enojo pues su orden había sido ignorado.
.
Enseguida ordena  un  segundo mensaje: “Yo soy el capitán. A mando de el Navío mas grande del mundo Altere su rumbo diez grados hacia el sur o norte”.

Enseguida, vino la respuesta: “Yo soy un marinero tercera clase y le ordeno alterar su rumbo diez grados”.

Pensando infundir temor, el capitán respondió: “Estoy al mando del grandioso  buque (*Nombre buque*) y  somos el mas grande  existente en el mundo si no cambia su rumbo lo  vamos a destrozar”.

Respuesta: Usted será el  Capitón del barco mas grande y poderoso de todo  el mundo  pero:  yo estoy al mando de un faro”.

El faro reflexión
.Reflexión: cuantas veces ha pasado  en  nuestra vida que queremos ser superior a todos,  o bien queramos tener la razón  en todo y no  aceptamos la sugerencia de un amigo hijo conyugue etc. etc.,

Nos identificamos con Un sentimiento  de superioridad,  recordemos que a pesar de ser tan sabios no podemos saber todo, si un  doctorado  en tal o cual materia te dará un excelente conocimiento muy por arriba de los demás es muy  cierto  pero  es un conocimiento  sobre tu especialización  nunca podremos saber todo,  un doctor no  sabe de mecánica  de la misma forma  un  mecánico  no  sabe astronomía, Alguien que lee esta reflexión podrá decirme Bernabé yo  tengo 3 0  5 doctorados y maestrías estoy de acuerdo en  que usted tiene una mente supera privilegiada sin  embargo entre mayor sea nuestra área  de estudios, menor será el grado de enfoque.

No olvidemos el  dejar guiarnos por el  faro no importa que seamos el capitán del  grandioso navío.

Las leyes universales causaran un  efecto sin importar tu  rango  de la mismo  forma en que la fuerza de gravedad funciona para todos, cuando los americanos fueron al espacio sabían  que sin  fuerza de gravedad sus bolígrafos  no  funcionaran  este mismo  principio de leyes de física   universales afectaría de igual manera a los rusos y ambos tuvieron  que encontrar una solución  leer: referencias

Gracias por tu visita  Bernabé arias de Únete al  éxito  con excelentes reflexiones para usted

*nos reservamos dar nombre del  buque, si existirara una historia similar es solo  coincidencia.

El Faro cerca del mar

El Faro

 

Comments
  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

  • Como Ser un Lider | Blog Bernabe Arias 13 abril, 2012 at 10:55 PM

    […] del 10%Crisis en Estados UnidosReflexionesDerribando muros inexpugnablesEl Coleccionista de MonedasEl FaroEl Poder de La ley de AtraccionEl Pozo Del SaberSumergido en una NovelaUn Grano de ArenaEl Secreto […]