Superacion personal

      Superacion Personal                    Superacion personal 

               {Modifica tu  conducta y  opten la superación personal}

A la hora de plantearnos que es en realidad lo que deseamos en nuestra vida, surgen varios interrogantes y cuestionamientos. Muchas veces nos encontramos en un punto, en el que necesitamos un cambio, pero donde no sabemos por donde comenzar para lograr nuestra superación personal.

Lo primero que debemos comprender a la hora de ir en busca de nuestras metas, es que no conseguiremos nada de manera urgente. Todo se irá presentando de manera progresiva, Si tenemos las Fuerzas y la Perseverancia de intentarlo. Cualquier cambio que decidamos provocar en nuestra vida, deberá comenzar desde el interior de nosotros mismos. Tener la seguridad y la fortaleza de que vamos a conseguir esa superación personal que tanto deseamos, será el motor para comenzar.

Lo primero que debemos preguntarnos, es que nos desagrada de nosotros mismos. Por un lado, tendremos en cuenta nuestro aspecto físico y por el otro, nuestra personalidad. Para ello, debemos realizar una auto-observación durante algunos días y anotar en un cuaderno 10 cosas que queramos modificar de nuestro aspecto físico o imagen y 10 cosas que no nos gusten de nuestra personalidad. Identificarlas, será muy importante a la hora de comenzar el cambio que nos llevará a la superación personal.

Una vez realizadas las dos listas, comenzaremos con nuestro plan de acción y descubriremos que algunos puntos son tan fáciles de revertir, que podremos comenzar ahora mismo. Comenzaremos observando los aspectos de nuestra imagen que nos desagradan, y realizaremos un plan de acción para cada cosa que no nos guste, siempre y cuando el cambio sea.

 

Plan de acción para cambiar lo que no nos gusta de nuestra imagen

 

  • Establecer una meta precisa con fecha estimativa. Si por ejemplo queremos bajar de peso, anotaremos en nuestro cuaderno la meta deseada con una fecha aproximada. Por ejemplo: Bajar 2 kg. en 2 meses.
  • Planificar el proceso. Continuando con el ejemplo, anotaremos como vamos a bajar de peso. Por ejemplo: Realizar una dieta a base de frutas y verduras. Reducir el consumo de grasas. Realizar ejercicios 4 veces a la semana.
  • Poner en marcha el plan y anotar los pequeños logros alcanzados. Aquí comenzaremos con todo lo que hemos planificado y llevaremos una lista, en el caso del adelgazamiento, de los gramos que iremos consiguiendo bajar semanalmente.
  • Meta alcanzada. Al cabo de dos meses, realizando el plan de acción, habremos conseguido la meta deseada. Anotar esta meta como parte de nuestros logros.

 

Ahora continuaremos con los aspectos de nuestra personalidad. Aclaración: los planes de acción que se presentan, pueden realizarse paralelamente, siempre que ambos sean seguidos metódicamente, para lograr el objetivo deseado: nuestra superación personal.

Los aspectos de nuestra forma de ser que nos desagradan, pueden revertirse por medio de la conducta de repetición. Una vez detectados, será muy fácil modificarlos.

Si en nuestra lista hemos anotado por ejemplo que no nos gusta enojarnos todo el tiempo, cuando nos encontremos en una situación de enojo, respiraremos profundo y reflexionaremos sobre el tema que nos ha hecho enojar. Cuando aprendamos a tranquilizarnos en este punto, seguramente, nuestro enojo ante las adversidades será menor. Si por ejemplo nos deprimen los días nublados, nos propondremos realizar una actividad, que nos llene de alegría. Lo mismo haremos cada vez que nuestra angustia esté relacionada con el clima. De esta manera, conseguiremos ir modificando esas cosas que no nos gustan de nosotros mismos.

Plan de acción para cambiar lo que no nos gusta de nuestra personalidad

 

  • Detectar el defecto a modificar. Ejemplo: “Me enoja mucho que me interrumpan cuando estoy trabajando”.
  • Interrogarnos sobre la posibilidad de revertirlo. Ejemplo: ¿Cómo puedo modificar este enojo? Quizás una interrupción de vez en cuando pueda ayudar a relajarme.
  • Realizar una actividad que revierta la situación o enfocarnos en el sentimiento opuesto. Ejemplo: “La interrupción me ayuda a despejarme por unos minutos, para luego continuar trabajando con más energías”.
  • Anotar nuestro cambio de actitud en un cuaderno.

 

Cuando consigamos modificar los aspectos de nuestra personalidad e imagen que nos desagradan, todo en la vida será diferente. Con estas técnicas no sólo aprenderemos a ser mejores en cada aspecto de nuestras vidas, sino a planificar y concretar cada meta que nos propongamos, para así conseguir la tan deseada superación personal.

Bernabe Arias de Unete al  exito en un  esfuerzo constante para traerte las reflexiones de auto-ayuda  Si   bien no  es posible garantizarte un  resultado  algunas personas han logrado exitosos resultados aplicando  estos mismos principios.

Tema: Superacion personal

Comments
Trackbacks
  • acheter des fans 2 febrero, 2013 at 6:45 AM

    … [Trackback]…

    [...] Find More on: blog.bernabearias.com/reflexiones/superacion-personal/ [...]…

  • [...] diarias extraidas del cineEl Secreto de las mentes ExitosasEl Secreto de las mentes Exitosas llSuperacion personalQuien Eres Tu?Mensaje a las CelulasContactameTerms and ConditionsPrivacy [...]

  • [...] diarias extraidas del cineEl Secreto de las mentes ExitosasEl Secreto de las mentes Exitosas llSuperacion personalQuien Eres Tu?Mensaje a las CelulasContactameTerms and ConditionsPrivacy [...]

  • URL 20 agosto, 2012 at 3:23 AM

    … [Trackback]…

    [...] Read More: blog.bernabearias.com/reflexiones/superacion-personal/ [...]…

  • business management 5 agosto, 2012 at 7:50 PM

    management styles…

    The term Role Model is a relatively new term dating back to the late 1950’s….

  • [...] ChinoReflexiones para cada DiaEl Secreto de las mentes ExitosasEl Secreto de las mentes Exitosas llSuperacion personalQuien Eres Tu?Mensaje a las CelulasContactameTerms and ConditionsPrivacy Policy ← [...]

  • [...] ChinoReflexiones para cada DiaEl Secreto de las mentes ExitosasEl Secreto de las mentes Exitosas llSuperacion personalQuien Eres Tu?Mensaje a las CelulasContactameTerms and ConditionsPrivacy Policy ← Las [...]